GeneralULTIMO MOMENTO

Trabajadoresde COTMI amenazados con represión policial y notificados por Fiscalía

Getting your Trinity Audio player ready...

Los trabajadores fueron notificados por la Justicia que al entrar en vigencia la LUC esas prácticas ya no están permitidas por entorpecer a otras personas ajenas al conflicto.

Sobre la hora 18 de este martes los trabajadores sindicalizados de COTMI fueron citados a una audiencia al igual que representantes de la empresa y de la Intendencia.

Allí se les informó que ante la entrada en vigencia de la Ley de Urgente Consideración debían levantar la medida de lucha que establecía retrasar la salida de las unidades, dado que esta acción entorpecía a personas que nada tienen que ver con el conflicto.

El sindicato aceptó y depuso la medida de manera inmediata, no obstante mantendrán la concentración frente a la terminal de ómnibus San José, donde mañana miércoles a las 10 de la mañana celebrarán una asamblea.

De acuerdo a lo informado por fuentes del gremio, la instancia será para analizar, entre otros temas, alternativas legales que le permita retomar las acciones de protesta.

Mientras tanto, a las 15 horas, en Montevideo, una delegación será recibida por representantes del PIT-CNT, al tiempo que se espera por una nueva convocatoria desde el Ministerio de Trabajo para una instancia de negociación donde participen todas las partes.

JUNTA. Anoche, mientras tanto, la situación de COTMI fue abordada por la Junta Departamental de San Jose en el marco de una sesión solicitada por la bancada del Frente Amplio.

Tras recibir a dirigentes del gremio para conocer la situación que atraviesan, el plenario decidió elevar el asunto a la comisión de Legislación y Asuntos Laborales para que, desde allí y en forma «urgente» se evalúen posibles pasos para intentar mediar entre las partes. Fuente San José Ahora