SaludULTIMO MOMENTO

Tres casos positivos, Cien cuarentenados y sesenta hisopados en Carmelo

Getting your Trinity Audio player ready...

Todos los ancianos del hogar de Carmelo donde hay un brotedeCovid-19 , que son más de cincuenta, los funcionarios, y los familiares directamente vinculados a ellos, así como los proveedores del hogar, están siendo registrados como consecuencia del foco de  coronavirus ocurrido en este centro de alojamiento de ancianos de Carmelo.

Treinta y seis hisopados llegaron ayer de tarde al hospital de Carmelo y en Camoc otro tanto, por lo que se estima que se realizaron más de sesenta hisopados en la jornada. Además, hay un centenar de personas en cuarentena esperando para realizarles el estudio correspondiente. Todos están vinculados al caso de la residencia de ancianos. El Dr José Duarte se refirio a los casos de Covid-19 en Carmelo.

indicó que «Estos tres casos surgen de dos pacientes internados en una mutualista, uno que surgió en un hogar de ancianos de Carmelo y una persona familiar de esa señora que dió positivo que vino de Cerro Largo, posiblemente haya sido la vía de contagio. En un hogar de ancianos las posibilidades de diseminación del virus son muy altas, porque las personas son mayores y no tienen real capacidad de entender la situación y como cuidarse adecuadamente, muchas de ellas con ciertos grados de incapacidad. Eso hace que requieran atención de enfermería, y esas enfermeras trabajan también en otras instituciones. Eso es lo que genera la alarma. No tenemos en este momento una idea cabal de cuál es el volumen y la intensidad que puede llegar a tener este foco”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *