POLICIALESULTIMO MOMENTO

Tres fallecidos en accidente de transito registrado en ruta 3 departamento de Flores

Getting your Trinity Audio player ready...

Ayer  domingo de noche tres personas fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 158 de la ruta 3.

Según información de Policía Caminera a la que accedió Montevideo Portal, se recibió una llamada telefónica informando que había ocurrido siniestro de tránsito con tres personas fallecidas.

Una vez en el lugar se pudo establecer que por ruta 3 en dirección al sur circulaba una camioneta marca Volkswagen, conducida por un policía que trabaja en San José, de 45 años, y dos acompañantes. El policía resultó con lesiones leves y fue asistido en el Hospital de Trinidad donde se le realizó una prueba de espirometría que dio 0. Con él viajaba su pareja, de 41 años, y su hijo de 12. Ambos fallecieron en el accidente.

Según el testimonio de un camionero, el conductor de la camioneta pretendió adelantarlo en la ruta y chocó de frente con una moto que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor y único ocupante también resultó fallecido.

Esta motocicleta era manejada por un hombre de 24 años. Según se puede observar en el lugar, se trata de una recta con una subida en el sentido de circulación de la camioneta; el vehículo intentó adelantar en zona no habilitada por existir una franja amarilla continua.

En el lugar se hizo presente móvil y personal de Seccional 5ta. de Flores, Policía Científica y de la Dirección Nacional de Bomberos, que cortaron la circulación en la ruta hasta las 2:10 de la mañana.

EL COMUNICADO OFICIAL DE LA JEFATURA DE POLICÍA DE FLORES

En horas de la noche del día de ayer emergencia 911 recibía la comunicación de un siniestro detránsito en la ruta nacional Nro. 3 sobre el km 158, con personas fallecidas.
De inmediato se hacen presente varios móviles, entre ellos de la Dirección Nacional de PolicíaCaminera, Dirección Nacional de Bomberos, emergencia médica, además el Jefe de Policía, Médico Forensey la Sra. Fiscal Dra. Alicia Abreu.
En el lugar se asiste al conductor de una camioneta siniestrada y que había tomado fuego, quien saliópor sus propios medios, mientras que su acompañante de 41 años, se encontraba fallecida atrapada por loshierros, debiendo personal del Destacamento de Bomberos trabajar para lograr liberarla. El cuerpo del hijo deambos de 12 años, también fallecido, se encontraba sobre la franja de la ruta.
A consecuencia del impacto también se hallaba el tercer cuerpo. José Nicolás Lotito Charrutte, de 25
años, conductor de la moto matrícula SIW 436, marca Kawasaki.
Según las primeras actuaciones, el conductor de la camioneta de iniciales F.D.V.M de 45 años quecirculaba al sur, en maniobra de rebasar un camión, impactó frontalmente con el conductor de la moto. Losdaños fueron totales para la camioneta y el birrodado. El chofer del camión resultó ileso y su vehículo nopresentó daños.
Finalizadas las actuaciones de rigor, entre ellas las de Policía Científica, se procedió al barrido demateriales a consecuencia del impacto.
En el lugar la Sra. Fiscal dispuso la entrega de los cuerpos a sus deudos, peritaje de frenos para losvehículos, y emplazamiento del conductor del camión para la sede a la hora 13:00’ de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *