Tribunal de Penas y Protestas pidió prórroga para fallar en el reclamo de Unión frente a Nacional

Se reunió en la sede del Club Nacional la Liga Regional de Fútbol de Cardona en sesión ordinaria.
Presidió la sesión el Presidente Sr. Rubén Pérez. Asisten también los Neutrales Sres., Roberto Fontana y Víctor Terán, Ausentes con aviso los Sres. José Revetria, Pedro Burgos. Por los Clubes se hicieron presentes los Sres. Delegados: PEÑAROL: Raúl Celio, SANTA EMILIA: Richard Mengen COLON: Marcelo Tomaduz y Maximiliano Berberidge, LARRAÑAGA: Gastón Altuna, NACIONAL: Javier Martínez, COLONIA: Gustavo Bentos, UNION: Yamandú Rodríguez y Leandro Díaz.

I) Tesorería: Indica que todos los Clubes están al día. Secretaria da cuenta que todos han presentado el acta anterior, la que se aprueba con correcciones a incluir en la propia acta

II) Asuntos Entrados: 1) Formularios Torneo Clausura Reserva 4ta. Fecha Trofeo Refrescos FAGAR

Nacional 3, goles de Nicolás Betancourt, Guillermo Arocha y Sebastián Peláez. Amarilla Joaquín Bentancourt, Nicolás Bentancourt. Colonia 0, expulsado Emiliano Munaretto por agresión verbal (mongólico te voy a cagar a piñazos) amarillas Martin Suárez.

Santa Emilia 1, gol de Federico Ocampo, amarillas Nicolás Garrido y Lucas Perdomo. Colón 0, amarillas Joaquín Ferreira, Misael Anaya y Martín Díaz.

Larrañaga 1, gol de José Villegas, amarillas Eduar López y Miyel López Peñarol 0, amarillas Juan Caraballo y Emanuel Ross

Formularios 4ta. Fecha Torneo Clausura Primera División Trofeo Julio César Coco Cabrera:

Colón 1, gol de Francisco Molina, amarillas Andrés Pereira y Santiago Stopiello. Constancia Delegado: dejo constancia que hubo una detención en el juego por agresión de un parcial de Santa Emilia al Juez de Línea J. Muela, no denunciado. Santa Emilia 0, amarillas Sebastián Sattler, Maximiliano Bertinat, Juan Fragosa. Constancia de Delegado: dejo constancia de la pésima actuación del cuerpo arbitral que se viene reiterando partido a partido. Dicho esto será elevado a otras autoridades. Firmado Gino Revetria.

Nacional 3, goles de Lorenzo Álvarez 2 y Francisco Molina. Amarillas Matías Mesa, Ronald Carbajal, Francisco Molina, Guillermo Arocha y Rodrigo Villegas. Colonia 0 amarillas Emanuel Fontana y Jordán Milans.

Larrañaga 1, gol de Diego Silva, amarillas Ángel Fernández, Gonzalo Rosa y Diego Silva Peñarol 0 amarillas Mitchell Ferreira, Santiago Figueredo, Brian Suárez y Hugo Costela.

2) Fallos del Tribunal de Penas y Protestas: a) Nota del Tribunal con fecha 30 de Setiembre señalando que habiendo recibido los descargos de Nacional el día de ayer (29) solicita una extensión de 8 días para elaborar el fallo de la denuncia de Unión contra Nacional reclamando los puntos en primera división. Se concede. b) Fallo 21/2022 Jhon Syzard 3 partidos y Jorge Rebollo 3 partidos. C) Fallo 22/20222 Sebastián Díaz 3 partidos, Ignacio Cervieri 4 partidos (fallo retorna al Tribunal ya que el expulsado es Jorge Díaz, no Sebastián) d) Fallo 23/2022 Iñaki Udaquiola 1 partido.

4) Nota de la Arbitra Sra. Mariana Vera informando de hechos acaecidos en el partido de primera división Colón vs. Santa Emilia jugado en cancha de Unión: a los 15 minutos detiene el partido por grave lesión del jugador Cristián Figueredo, llamándose a la emergencia médica que llega diez minutos después llevándose al jugador. A los 43 del primera tiempo a instancias del segundo asistente Sr. Julio Muela, quien le comunica que habían arrojado tres piedras, una dándole en la espalda.. La guardia ofrece garantías para continuar el partido y así se hace. Deja constancia que el delegado de Santa Emilia hace descargos en el formulario sobre el accionar de la terna, informándosele que no debe realizarse.

5) Nota de la Gremial de Árbitros AFUCI firmada por su Presidente Sebastián Aldacour y el Tesorero Sr. Juan Mattos, en la que ante la agresión sufrida a un compañero arbitro (Julio Muela) solicitan “…que antes de la fijación de la fecha venidera de futbol en su Liga, el club que deba hacerse responsable de la agresión de su simpatizante, lo identifique y le comunique que no podrá ingresar a los espectáculos que la Liga organice hasta fin del año 2022. De no ser de esta manera nuestra gremial de árbitros AFUCI tomara medidas al respecto dado que no podemos dejar que los violentos nos invadan algo tan lindo que es el fútbol del interior…”

III) El Presidente Rubén Pérez solicita se informe sobre el lanzamiento del torneo Liga Mayor. Clubes participantes dan cuenta que comenzará el miércoles 12 de Octubre y luego seguirá jugándose solo los días domingos

IV) El Presidente Rubén Pérez pone a consideración la forma en que continuará el Torneo Clausura y resto de la temporada local en vista del inicio del Torneo Liga Mayor de Federación, en el cual participan cinco Clubes de nuestra Liga. Queda claro que la posibilidad de jugar el torneo local es fijando fechas entre semana.

Se pone sobre la mesa la inconveniencia de continuar el torneo local sin tener el fallo del Tribunal sobre el reclamo de puntos de Unión ante Nacional en primera división. En vista de la solicitud del Tribunal con fecha 30/09 pidiendo 8 días de prórroga para dictar el fallo, se fija una reunión extraordinaria para el viernes 7 de Octubre hora 21.00 en sede del Club Santa Emilia. Paralelamente se consultará al Tribunal si es posible contar con el fallo para ese día, en caso contario la sesión extraordinaria no se realiza reuniéndose la Liga el martes 11 de Octubre hora 21 en Santa Emilia. Por lo tanto no se fijará la fecha hasta tanto no se tenga el fallo. Se aprueba por unanimidad

V) El Presidente Rubén Pérez pone a consideración las notas de la Arbitra Sra. Mariana Vera y de la gremial AFUCI. Tras dialogarse sobre el tema los Clubes Santa Emilia y Colón asumen el compromiso de hacer el mayor esfuerzo posible por identificar al agresor del línea Sr. Julio Muela y promover la aplicación de la legislación vigente. Para ello también entregaran nota y se entrevistarán personalmente con Directivos locales de AFUCI

VI) Colón informa que el Arbitro Sr. Oscar Pereira llegó a la hora 12.10 al partido de Reserva Santa Emilia vs. Colón. Se informará al Colegio de Árbitros

VII) Santa Emilia informa que estará jugando con Colonia en Sub 17 el próximo jueves 6 en hora a establecer en principio 20.30 y con Peñarol de Ombúes de Lavalle el viernes 7.

VIII) Próxima reunión Siendo las 22.30 se levanta la sesión, estando el próximo encuentro a confirmar, lo que se hará por Secretaria vía wasap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.