Tristeza: El expresidente chileno Sebastián Piñera murió en un accidente aéreo

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció este martes en un accidente de helicóptero en Lago Ranco, un sector de vacaciones a 920 km al sur de Santiago, informó su oficina.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la república de Chile, Sebastian Piñera Echeñique” a la edad de 74 años. El exmandatario murió luego que su helicóptero se estrelló cuando viajaba junto a otras tres personas que sobrevivieron. Piñera, dos veces mandatario (2010-2014 y 2018-2022), fue el primer presidente de derecha que llevó al poder por elección popular después de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El Gobierno del presidente izquierdista, Gabriel Boric, quien sucedió a Piñera en el poder desde marzo 2022, lamentó profundamente esta muerte.

“Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El presidente Boric ha instruido que se realice un funeral de Estado y que se declare duelo nacional”, dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá, desde el Palacio de la Moneda en Santiago.

Piñera, que tenía un doctorado en economía en la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard, fue un astuto empresario que amasó fortuna en la banca y empresas de diversos sectores.

Entusiasta y siempre activo, había cumplido 74 años el pasado 1 de diciembre y era conocido por pilotar su propio helicóptero.

Según amigos que estaban en Lago Ranco, el expresidente pasaba unos días de vacaciones con su esposa Cecilia Morel y algunos de sus cuatro hijos y nueve nietos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *