Una policía quiso justificar la agresión al chico mientras uno de los agresores reconoció parte de los denunciado y dice que “son personas de bien”

Una de los hombres denunciado ante la Policía por agredir a un joven de 18 años tras creer que era un delincuente, dio su versión de lo sucedido tras irrumpir en la entrevista que el corresponsal de Subrayado en Maldonado Martín Corujo le hacía al padre de la víctima.

El hombre reconoce que persiguió al joven pensando que era un delincuente pero asegura que no lo golpeó ni atropelló. Admite también que lo siguieron y atraparon entre cuatro personas, pero sostiene que no lo golpearon y que el joven no tiene heridas.

“Pensamos que nos estaba robando”, dijo tras interrumpir en forma intempestiva la nota con el padre que denunció la agresión.

“Me subo a la vereda con el cuatriciclo y lo empujo, pero no lo atropellé, porque si lo hubiera atropellado, yo lo hubiera lastimado, y el chiquilín no tenía nada. Éramos cuatro personas, cuatro hombres. Si queríamos pegarlo o hacerle algo, lo cagábamos a trompadas (pero) nadie le hizo nada”, aseguró Bruno, uno de los cuatro denunciados ante la Policía y que ahora está en calidad de emplazado por la fiscal que tomó el caso, Ana Rosés.

“Yo lo asumo y me hago cargo del error y le pedí disculpas, a él, a todo el mundo. Obvio que me hago cargo. Le dije, fue una confusión, lo digo ante las cámaras, no tengo nada que esconder, somos personas de bien”, aseguró el hombre.

Uno de los denunciados interrumpe el móvil de los colegas de Subrayado

LA DENUNCIA

El padre del joven confundido con un delincuente denunció a los cuatro hombres, vecinos de la casa que alquila en Pinares, Punta del Este, y en nota con subrayado también dio su versión de lo que pasó, la misma que publicó en redes sociales y que llevó ante la Policía.

Dijo que los agresores creyeron que su hijo era un delincuente, que lo persiguieron, lo golpearon, lo atropellaron, lo quisieron meter adentro de un auto y finalmente lo amenazaron de muerte.

Pablo Romero padre del chico agredido

LA POLICIA QUE JUSTIFICA EL ACCIONAR

.

El padre del chico quedo molesto con la respuesta de la policía que actuó en el caso, fue lo “preocupante” ya que este le dijo que, en caso de que sea un ladrón, “estaba bien lo que hicieron, que era legal”. “¿Alguien podría decirnos en qué lugar de nuestra legislación se señala que si ves caminando por la calle a alguien que presumís podría ser un ladrón se tiene el derecho legal de agredirlo, secuestrarlo, hurtarlo, amenazarlo de muerte o incluso matarlo?”, se preguntó.

“Le decimos que es un disparate lo que está diciendo y los agentes intervinientes nos solicitan que no dialoguemos entre las partes. Un punto aparte también lo merece el comentario final que nos realiza la mujer policía del 911 Maldonado que intervino. Antes de subirse al móvil y previo a indicarnos los pasos a seguir, nos comenta que ‘hay muchos robos en la zona y que por eso la reacción, que errar es humano’. Saque ustedes sus propias conclusiones respecto del comentario que recibimos en tal situación”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *