GeneralULTIMO MOMENTO

Uruguay lleva 803 casos positivos de COVID-19. 131 activos

Getting your Trinity Audio player ready...

Mientras Soriano y Colonia siguen sin casos positivos ayer miércoles se procesaron en todo el pais 760 análisis, con 746 resultados negativos y 14 positivos, según datos informados por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

En el departamento de Rivera se sumaron ocho casos nuevos, todos ellos provenientes de nexos epidemiológicos con casos confirmados.

Hasta el momento se han registrado 803 casos positivos confirmados de coronavirus covid-19 en todo el país. De ese total, 650 se recuperaron y 22 fallecieron.

Actualmente hay 131 casos activos. Cinco personas cursando la enfermedad se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 105 corresponden a personal de la salud (95 se recuperaron, nueve están cursando la enfermedad y uno falleció).

Los departamentos con casos activos son Artigas, Canelones, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera y San José.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 40.229 test, de ese total, 39.257 resultaron negativos y 972 positivos.

Por su parte, el Ministerio del Interior informó en su cuenta de Twitter que hay dos reclusos en aislamiento preventivo y se espera el resultado de un hisopado. Hasta el momento los resultados de los anteriores hisopados fueron negativos, se agrega.