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UTE anuncio detalles del plan de refinanciacion para deudores. Quienes no paguen se quedan sin servicio

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Quienes reciban la comunicación de UTE que se les otorgará la financiación especial y no desean aceptarla en los términos planteados, deberán completar el ´Formulario de Solicitud´ para no aplicar la financiación automática de la deuda. Para ello, tendrán que ingresar a la web de UTE, ir a Clientes, Soluciones para el Hogar, Financiación especial.

Desde el pasado mes de marzo, como medida por la pandemia del Covid-19 que afectó la economía, UTE suspendió los cortes de suministro eléctrico a los usuarios que no pueden hacer frente al pago del servicio, medida que permanecerá hasta el 31 de agosto. También durante estos meses no se han generado multas ni recargos por incumplimiento de pagos.

A partir de agosto el servicio volverá a su sistema habitual, por lo que al finalizar el mes deberá hacerse efectivo el pago, de lo contrario, además de generar recargos y multas el usuario podrá sufrir el corte del servicio si supera los 4.000 pesos mensuales. En caso que el usuario tenga dos facturas impagas (agosto y setiembre de menos de 4.000 pesos por mes) en octubre saldrá automáticamente el corte, previa notificación para que el cliente pueda regularizar, se explicó a EL ECO desde el organismo.
Los usurios deberán regularizar sus deudas para no quedar sin el servicio.