CardonaULTIMO MOMENTO

Valentín Trujillo visitó la Biblioteca «Juana de Ibarbourou”.

Getting your Trinity Audio player ready...


En el marco de una recorrida por el departamento de Soriano, el Director de la Biblioteca Nacional, Valentín Trujillo, visitó la ciudad de Cardona, iniciando su recorrido en la Biblioteca Municipal “Juana de Ibarbourou”. Allí, fue recibido por la Lic. Ma. Fernanda Espinel, responsable de la Red de Bibliotecas Municipales de Soriano, y por el personal de la biblioteca local. Durante la visita, se intercambiaron experiencias y se destacó la amplia oferta de servicios que la biblioteca proporciona a la comunidad.


Trujillo entregó una selección de libros publicados por la Biblioteca Nacional, elogiando la significativa contribución de la biblioteca municipal al desarrollo educativo y cultural de Cardona. Además, recibió a alumnos de la Escuela No. 9 “Martín José Artigas”, quienes compartieron detalles de su proyecto bibliotecario y solicitaron apoyo en material de lectura juvenil.
Posteriormente, la Sociedad Criolla “La Lata Vieja” recibió a Trujillo, donde se le mostró el patrimonio histórico local a través de un recorrido didáctico. Comprometiéndose a promover la institución, Trujillo anticipó futuras colaboraciones con el Ministerio de Educación y Cultura para realzar el acervo cultural de Cardona.
La jornada concluyó con un encuentro entre Trujillo y el Alcalde Ruben Valentín, y una visita a las instalaciones del Teatro Artigas, evaluando las posibilidades de ampliar la agenda cultural de la ciudad, incluyendo presentaciones de libros y otros eventos culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *