Variada actividad de Ediles y comisiones de la Junta Departamental de Soriano


Respondiendo a invitación cursada por el señor Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, ediles de la Junta Departamental de Soriano participaron de actividades cumplidas, con motivo de la presencia del Embajador de Japón.
Raúl Bruno, Raúl Morossini, Mayka Acuña y Diego Guevara, asistieron a la recepción del diplomático, ceremonia que se cumplió en el salón de actos “Eduardo Víctor Haedo” del Palacio Municipal.
El Embajador nipón asistió posteriormente a la inauguración de la ampliación del Centro Cultural del barrio Suroeste de Dolores.

Siguen preparando festejos de los 120 años de Cardona
Los ediles Jorge Cardona y Santiago Fiorelli, en representación de la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano, recibieron en la sala de sesiones de la corporación, a representantes de diferentes instituciones, con el propósito de seguir articulando en la organización de los festejos de los 120 años de fundación de la ciudad de Cardona.
Estuvieron presentes jerarcas del Municipio de la referida ciudad, representantes de la Jefatura de Policía de Soriano, Batallón Asencio de Infantería No.5 y de la Subprefectura del puerto de Mercedes, así como también del departamento de Cultura y la secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano.
Según se había resuelto en reunión con la Comisión de Festejos realizada en el Municipio de Cardona, se cursaron invitaciones a Instituciones que se espera intervengan en las actividades del aniversario.
Se informó a las instituciones convocadas, sobre las actividades previstas para los festejos centrales del 11 de noviembre próximo y se coordinaron las formas para solicitar la participación de las mismas en lo programado, especialmente las actividades centrales que constarán de un desfile, además de actos protocolares y artísticos.
El Batallón Asencio estuvo representado por el Capitán Fernando García, la Subprefectura del puerto de Mercedes por el Alférez de Navío Bruno González, la Jefatura de Policía por el Jefe de Zona Comisario Mayor Ruben Martínez y el Comisario Olivera, la Dirección de Cultura, por el Lic. Efraín Cano y la Secretaría de Turismo por la Lic. Elena Laguzzi, mientras que los representantes del Municipio de Cardona fueron los señores Sergio Pérez y Damián Clavell.
En esta reunión, básicamente se definió el carácter departamental que se pretende dar a la organización, buscando también una repercusión de nivel nacional.
Continuarán las instancias de coordinación, en la cual la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales, tiene un papel de articulación y colaboración.
SE ADJUNTAN FOTOGRAFÍAS.
Comisión de Legislación y Peticiones
La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano volvió a recibir a Adul Nebú, Director de la Unidad de Coordinación y Planificación Estratégica de la Intendencia, acompañado del Ingeniero Agrimensor Alejandro Poloni.
La reunión sirvió para analizar en detalles, el expediente mediante el cual el Ejecutivo Departamental solicita anuencia para proceder a la adquisición del bien padrón No.3189.
Con posterioridad la comisión procedió a informar este expediente elevándolo al plenario para su consideración.
Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Raúl Bruno, Diego Guevara y María Magallanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *