Vecinos de Mercedes insisten en un CTI para el Hospital Departamental

Getting your Trinity Audio player ready...

Un grupo de vecinos de Mercedes comenzó en las últimas horas una movida para reactivar la propuesta que permita instalar en el Hospital “Zoilo A. Chelle” un CTI con un mínimo de cuatro camas.

Debemos recordar que en el año 2013 el edil Heber Scirgalea presentó un proyecto que fue elevado a las autoridades de ASSE y del Ministerio de Salud Pública, y aunque en primera instancia se logró una aceptación luego la propuesta cayó y no se pudo reactivar más. Todos saben los innumerables inconvenientes que sufren los usuarios del hospital cuando deben ser trasladados a un CTI y al no encontrarse un lugar en algún centro cercano son enviados a otros hospitales donde el familiar debe recorrer largas distancias lo que insume un gasto económico muy importante. 

Ahora este grupo de vecinos estará distribuyendo en las próximas horas planillas donde quienes quieran apoyar esta iniciativa deberán dejar su firma. Se requieren unas 20.000 que esperan ser recogidas en dos meses. 

Al proyecto primario se le harán cambios y se lo actualizará para elevarlo nuevamente ante las autoridades ministeriales, de ASSE y a la Comisión de Salud del Parlamento. Se entiende que dada la cantidad de usuarios que se atienden en el hospital Mercedes y a la región donde se encuentra enclavado, se hace sumamente necesario contar con un CTI.