VIII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico en Colonia

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, participó de la apertura del VIII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico, llevado a cabo en el Centro Cultural Bastión delo Carmen, en la ciudad de Colonia del Sacramento, el que culminará mañana viernes, y que es organizado por el Ministerio de Turismo, la Administración Nacional de Puertos, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y las Intendencias de Maldonado, Montevideo y Colonia.

Colonia está recibiendo autoridades de Turismo, de Puertos, Armadores y Operadores turísticos para impulsar la oferta de servicios hacia el crecimiento de la actividad de Cruceros en Uruguay y la Región.

El objetivo de esta edición es continuar con el trabajo mancomunado entre el sector público y privado para seguir contribuyendo al desarrollo del Turismo de Cruceros y Náutico Fluvial de la Región.

El acto se desarrolló con palabras del Ministro (i) de Turismo Remo Monzeglio, el Presidente de la Administración Nacional de Puertos Juan Curbelo, el Director Nacional de Hidrografía C/N (R) Marcos Paolini y del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch.

El Jefe Comunal agradeció por elegir a Colonia como sede de este evento, dio la bienvenida a los participantes e invitó a recorrer la Plaza de Toros, y todos los atractivos que tiene la ciudad. Destacó la importancia que tiene para el Departamento el turismo a través de sus puertos deportivos y de pasajeros.

Estuvieron presentes los Diputados Mario Colman y Nibia Reisch, el Director Nacional de Turismo Roque Baudean, autoridades nacionales, y departamentales, autoridades del sector náutico y puertos del exterior, operadores privados, prensa especializada, invitados y representantes de esos sectores de Argentina, Brasil y Chile.

Dentro de las actividades, se destaca la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Intendencia de Colonia (Municipio de Carmelo) y Administración Nacional de Puertos, a efectos de establecer un ámbito de actuación conjunta, en actividades de interés común para ambas instituciones.

Cerrando la actividad del día de hoy, a la hora 17:30 se llevó a cabo una visita por el la Terminal Fluviomarítima de Pasajeros, para observar las obras que se están llevando a cabo en la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.