Volvieron a sesionar comisiones de la Junta Departamental de Soriano en forma virtual

Getting your Trinity Audio player ready...

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano volvió a reunirse en forma virtual, con la participación de los ediles Luis Rico, Nilda Costa, Guillermo Gutiérrez, Roque Maciel, Julio Guastavino y Nerina Bionda y como oyente el edil Raúl Bruno.

Se trataron tres expedientes, sin tomar resoluciones sobre los mismos, con la finalidad de profundizar con más información y resolver el destinó que se les dará en un próximo acuerdo.

Los expedientes tratan de: – Cartera de tierras y Comisión de seguimiento en el departamento, planteamiento de la exedil Jacqueline Gurruchaga; – Proyecto de ordenanza para emplazamiento de estructuras o antenas en el departamento, planteado por el exedil Uruguay Graña y – Cartera de tierras en Dolores, planteamiento del edil Eduardo Perazza.

Comisión de Turismo y Asuntos Regionales

La Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano celebró reunión virtual a los efectos de seguir analizando los expedientes que tiene a estudio en su carpeta.

En este sentido se informó y elevó al plenario, el planteamiento de la exedil Jacqueline Gurruchaga, solicitando se retomen indagaciones por la desaparición de los antiguos portones de hierro del Hotel Olivera de Villa Soriano.

Asimismo, se encuentra muy avanzado el análisis de los siguientes expedientes, existiendo la posibilidad de una pronta solución:

  • Edil Andrés Juri, planteamiento referido a su inquietud de que la grúa vuelva al puerto de Mercedes.
  • Suplente de edil Wilson Brun, planteamiento presentando, en nombre del Grupo de Turismo de Villa Soriano, proyecto del Parque Temático “Surgiendo del Hum”.
  • Edil Alba Bonino, planteamiento reiterando situación en la que se encuentra la antigua casa del Gral. Galarza y presentando algunas propuestas. (Tratamiento integrado con comisión de Cultura).
  • Edil Richard Izaguirre, planteamiento referido al turismo en Playa de la Agraciada.
  • Edil Juan Rey, planteamiento solicitando traslado del caño colector, que desemboca en el parque Guernica. (Tratamiento integrado con comisión de Derechos Humanos).

Finalmente, y en otro orden, los integrantes de la comisión, participantes de este encuentro virtual, insistieron en tener muy en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias y que es necesario que nos cuidemos para enfrentar la pandemia del COVID – 19.