Yazaki extendió seguro de paro hasta el 12 de abril

Getting your Trinity Audio player ready...

El representante de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA), Carlos Martínez, expresó el alcance de las negociaciones llevadas adelante con la firma nipona de autopartes, para su plantel de operarios, tanto de Colonia del Sacramento como de Las Piedras en el departamento de Canelones.

“Aprovechamos este medio de comunicación, para contarles acerca de nuestra situación, ya que todos sabemos que nos encontramos en cuarentena, para informar, que en el comienzo de esta semana, la dirección de la UNTMRA, mantuvo una reunión con la empresa Yazaki, donde pudimos llegar a la conclusión, tanto para los trabajadores de Colonia como de Las Piedras, que están desde hace dos semanas, hasta el día 12 de abril, completándose así una cuarentena de 24 días”, comentó.

Sobre el tema, el sindicalista agregó que “el día 13 de abril nos estaríamos presentando en el centro de trabajo”.

Por su parte, el también gremialista Julio Frattini, consideró: “En el correr de estos días, nos vamos a reunir nuevamente con la empresa, para seguir monitoreando la situación, y así poder generar condiciones aptas para nuestro reintegro”, explicó.

Por último, brindando un mensaje a los trabajadores de Yazaki y a la población coloniense en general, apuntó: “Exhortamos al colectivo y a la población en general a que hagan uso de la cuarentena, y se resguarden en sus casas, desde ya muchas gracias”, sentenció el representante de la UNTMRA, Julio Frattini. Fuente La Colonia Digital