Edil Andres CenturionEdiles en MovimientoULTIMO MOMENTO

Andres Centurión saludó a Soriano Capital y recordó a Adrian Peña como el gran «arquitecto político»

Getting your Trinity Audio player ready...

Primero que nada, queremos saludar y felicitar a todos los integrantes del plantel de Soriano Capital por su coronación como campeones del Interior 2024. El deporte tiene esas cosas, siempre da revancha y en este caso estos guerreros la aprovecharon de la mejor forma.
Queremos destacar también el comportamiento de la gente en el estadio antes, durante y después del partido. Fue una fiesta de la ciudad tanto el sábado como en la impresionante caravana del día Domingo.
Aprovecho para saludar también a los clubes de Racing y Remeros que dejaron en alto a nuestro Basquetbol compitiendo a la par con clubes profesionales de la Liga Uruguaya de Basquetbol. Gracias a el gran esfuerzo realizado, hoy la Liga Regional de Basquetbol de Soriano está logrando el lugar que merece en la FUBB (Federación Uruguaya de Basquetbol).

Sin dudas es un gran momento para el deporte de nuestro Departamento.

Sr. Presidente, hoy debería estar hablando del proyecto del senador Adrián Peña sobre los ingresos a las intendencias y lo que sucedió en la sesión del senado del martes 2 de abril, sin embargo, por esos golpes duros que te da la vida, hoy estamos haciendo un humilde homenaje a la figura de Adrián por su trágica desaparición física 2 días después de aquella sesión del senado.
Adrián Peña se lo puede describir fácilmente como un gran tipo, extremadamente inteligente, conciliador por naturaleza y trabajador como pocos.
El sistema político pierde una gran figura, esas figuras que siempre están para sumar y aportar a que las cosas salgan. Respetado y querido por actores políticos de todas las fuerzas, porque Adrián era así, un tipo querible.
Nuestro Partido Colorado pierde sin temor a equivocarme a su principal figura, no solo por su presente sino por su futuro. Con sus jóvenes 47 años fue diputado, secretario general del PC, senador y Ministro de Ambiente. A su vez era coordinador de bancada y lideraba el Centro de políticas publicas de Ciudadanos.
Nuestro sector pierde a su arquitecto político y al hombre que siempre mediaba ante diferentes puntos de vista de nuestros dirigentes.
Un hombre que nunca quiso mudarse de su pueblo natal San Bautista, que arrancaba sus jornadas a las 4 de la mañana y como él decía, “hace 20 años que le gano la carrera al sol”. Primero organizando la recorrida de sus camiones en la distribuidora de pollos, luego viajaba a Montevideo y desde las 8am siempre puntual en su despacho para ejercer su labor como senador y coordinador de bancada y ya entrada la tardecita para estar en contacto con todos sus dirigentes y amigos para siempre tender una mano.
Pero para mi lo mas importante es que perdí a un amigo, que nunca dejaba pasar mas de 4 o 5 días para llamarte o escribirte a ver si necesitabas algo y saber si podía ayudarte en algo. El mismo día de su trágico accidente en horas del mediodía habíamos estado hablando por teléfono sobre detalles del proyecto y riéndonos de sus tan talentosas imitaciones. Terminó la charla diciéndome que le avise con tiempo cuando íbamos a inaugurar el club en Mercedes porque él quería estar. Club que ya adelanto tendrá su nombre.
Descanse en paz querido amigo, San Bautista “La sucursal del cielo” como lo llamaba Adrián recuperó para siempre a su hijo prodigo.
Nosotros seguiremos luchando por la igualdad de oportunidades que nos enseñó el Batllismo y seguiremos empuñando la bandera por la transparencia e igualdad de oportunidades en los ingresos a las Intendencias.
“NI AUN VENCIDOS NOS DAREMOS POR VENCIDOS”.
Vamos a solicitar a la mesa que se realice un minuto de silencio en honor a la figura del Senador Adrián Peña. Muchas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *