Argentina le ganó a Polonia y ambos clasificaron

Argentina derrotó a Polonia en el Estadio 974 por la última fecha del grupo C del Mundial de Catar y avanzó a los octavos de final como líder. De esta manera, la Albiceleste se enfrentará a Australia en la siguiente ronda.

La primera llegada del partido fue a los 2 minutos para Argentina, que tuvo como protagonista al defensa Nicolás Otamendi ganando por arriba y cabeceando, pero la pelota se perdió apenas afuera. A los 6′, Lionel Messi luchó la pelota y disparó desde la medialuna, pero el arquero Wojciech Szczesny se tiró y atrapó el balón.

Argentina siguió dominando y el arquero polaco volvió a salvar a su selección, nuevamente ante un disparo lejano de Messi. Marcus Acuña tuvo el gol en sus pies luego de amagar tras un pase largo, pero el intento de remate cruzado se fue muy alto y desviado.

Sobre la media hora de juego, Julián Álvarez remató desde dentro del área, pero el defensa Matty Cash se cruzó en el área chica y sacó la pelota, sin embargo, le quedó a Acuña, que la paró y sacó el disparó cruzado, que pasó muy cerca del parante.

Luego de eso, Ángel Di María ejecutó un tiro de esquina que se fue cerrando, pero Szczesny estiró la mano y sacó la peloa por encima del travesaño. A los 35′, el arquero le sacó un mano a mano a Álvarez, mientras que Messi no pudo convertir de cabeza en el segundo palo.

Sin embargo, en esa jugada, Szczesny rozó con la mano la cara de Messi y, luego de verlo en el VAR, el árbitro, increíblemente, sancionó penal. El arquero polaco se hizo grande y le atajó el tiro al capitán argentino. A los 42′, Álvarez se fue haciendo el espacio y disparó, pero el guardameta sacó la pelota.

Hasta que, nada más comenzar la segunda mitad, Alexis Mac Allister recibió un pase la medio y definió cruzado desde la zona del punto penal para abrir el marcador para Argentina. Minutos más tarde, el arquero atajó otro disparo del volante, que llegó solo por el segundo palo.

A los 67 minutos, Enzo Fernández filtró un pase a Julián Álvarez y este definió al segundo palo para ampliar el marcador. Szczesny evitó el tercero minutos más tarde y luego tuvo un nuevo gol con un remate al primer palo tras una gran corrida, pero pegó en el lateral de la red.

Lautaro Martínez tuvo la oportunidad de convertir, pero su remate desde dentro del área se perdió muy ancho, luego la defensa salvó en la línes un cabezazo de Nicolás Tagliafico. De esta manera, la Albiceleste se quedó con el primer puesto del grupo C y avanzó a octavos de final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.