Edil Ing. Agr. José LavistaEdiles en MovimientoULTIMO MOMENTO

Edil José Lavista volvió a solicitar reapertura de Escuela de Santa Clara y lomo de burro para ingreso de rutas 2 y 14

Getting your Trinity Audio player ready...

El edil José Lavista hizo referencia a gestiones realizadas en el interior y capital del Departamento.
«En primer lugar queríamos referirnos nuevamente a la situación de la Escuela 100 de Santa Clara en la Cuchilla del Perdido.
En el año 2021 ANEP decide cerrar la Escuela, dado que informes técnicos señalaron problemas edilicios de estructura que podrían generar riesgo de derrumbe.
Esto generó la situación de tener que trasladarse todos los niños a la Escuela 107 diariamente, que está a unos 20 kilómetros de distancia.
Así fue que sujeto a presupuesto, el Directorio de ANEP, se comprometió en buscar una solución con la instalación de contenedores que permitan volver a dar las clases en el predio de la Escuela 100, para evitar la problemática de esos traslados diarios, que llevan adelante padres de alumnos y docentes.
Por eso queremos trasladar además de la importancia de poder resolver esto para lo vecinos, pedir información de en que instancia se encuentra el avance sobre el tema contenedores, para poder reabrir la Escuela en el lugar.
Que nuestras palabras pasen al Directorio de ANEP, al consejero Robert Silva y el Consejero Profesor Juan Gabito.
En otro orden, volvernos a referir al importante cruce que es una de las vías de ingreso a la ciudad de Mercedes desde las Rutas 2 y 14 en las calles Wilson Ferreira y Tomás Gómez.
Esta esquina se transforma en muy peligrosa, por varias razones, primero por ser ingreso desde rutas, además al ir Tomás Gómez por la derecha, los que van por Wilson Ferreira por lo general no lo respetan o se confunden de sí tienen o no la preferencia, que de hecho no la tienen.
El otro inconveniente es el semáforo de calle Lavalleja, que sí al venir por Wilson Ferreira lo ves en verde, genera la necesidad de acelerar para no perderlo.
En su momento pedimos un lomo de burro allí, que no ha sido instalado y dado que se han generado algunos accidentes que nos comentan los vecinos, volver a reclamarlo y sí no es posible un lomo de burro, se puede colocar un cartel de Pare o un radar reductor de velocidad.
Que mis palabras pasen a la comisión correspondiente de este cuerpo.
Por último queríamos dejar un mensaje por la terminación de este año 2022.
Año que empezó con la lucha por un referéndum por la LUC, donde el gobierno tuvo el respaldo de la ciudadanía a pesar de tener que oír que iban haber cosas que no se concretaron como los desalojos exprés.
Lo que si tuvimos fueron mayor cantidad de adopciones y además una clara mejoría en la posibilidad de los más humildes para acceder a un alquiler de una vivienda, entre muchas otras cosas.
Quiero destacar también que los gobiernos son como una gran casa que es todo el país y manejan el dinero de los contribuyentes que somos todos nosotros. O sea que sí las cuentas del gobierno están bien es algo que no se valora a veces, pero sí lo perdemos, ahí si realmente hay pérdidas de salario, y sino miren lo que pasa con el gobierno argentino.
Este gobierno ordenó la casa(arrancó con un 5% de déficit fiscal), se comió la pandemia y ahora está creciendo.
Hoy el peso uruguayo está estable y eso hace rendir nuestro peso para compra de bienes y servicios y fortalece el salario real de los trabajadores uruguayos.
Eso es gracias a que nuestro gobierno ordenó las cuentas y redujo el déficit fiscal y tenemos la mejor calificación para inversores en el país (riesgo país) de la historia.
Mejoramos en infraestructura, Rutas y Puentes, mejoramos en exportaciones, mejoramos en la capacidad logística y de tamaño de nuestros puertos, estamos realizando más de 220 puentes a lo largo y ancho de nuestro país.
Esto sumado a la estabilidad de nuestra moneda que fortalece nuestros trabajadores y nuestra economía local va a cerrar como un muy buen año para todos los uruguayos el 2022.
Para el 2023 ya está comprometido mayores aumentos salariales que son necesarios y también hay que luchar para que no haya más uruguayos sumergidos en la pobreza, pero el camino es el del crecimiento del país, que luego se traduce en mayores oportunidades para todos los uruguayos y es claramente el este que este gobierno se ha trazado.
Deseamos a todos un muy buen cierre de 2022 y un más próspero 2023 para todos los uruguayos y los sorianenses en especial .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *