POLICIALESULTIMO MOMENTO

Estafa millonaria: Imputron al tesorero de Adeoms y empresario de Palmitas

Getting your Trinity Audio player ready...

El tesorero de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Soriano Jose Luis Pica fue imputado ayer miércoles por un delito continuado de apropiación indebida en perjuicio de funcionarios municipales, un delito continuado de libramiento de cheques sin fondo y contra cuenta suspendida, y reiterados delitos de peculado, porque se apropiaba de bienes de la Intendencia para comercializarlos.

La fiscal del caso, Stella Alciaturi, indicó que la estafa es millonaria y solo uno de los cheques denunciados es por 450.000 pesos. «Los delitos de cheques implican una cantidad importante de dinero. Los delitos contra los funcionarios, no tanto, pero también es importante», aseguró la fiscal. Por ejemplo, se le retenían haberes que no eran volcados a los convenios respectivos importantes desde donde estés, todos los días.

El perjuicio contra la Intendencia de Soriano aún no pudo ser determinado, explicó Alciaturi. La fiscal explicó que pidió arresto domiciliario total para el funcionario de 40 años, porque no tiene antecedentes penales y para evitar que se contacte con otros municipales.

Además, el empresario de Palmitas pablo Posse fue imputado por varios delitos de estafa. La fiscal indicó que el hombre cometía los delitos desde su casa y mediante el uso de medios electrónicos. En su caso, la Justicia también dispuso arresto domiciliario. Alciaturi rechazó esa determinación. «Consideramos que el riesgo no está conculcado con esa medida, porque nada evita que lo siga cometiendo de la misma manera», afirmó.

El presidente de Adeom Soriano está detenido y será imputado este jueves. Se lo investiga además por el incendio de la sede social del gremio de municipales cuando funcionaba en el mismo edificio del teatro 28 de Febrero.

En esa ocasión, se quemó documentación del sindicato, decenas de cheques sin fondo entregados a proveedores y otros que era canjeados por efectivo a cambio de una suma menor. También se perdió documentación relacionada al dinero que se descontaba a socios por servicios y compras en comercio del medio. Se descontaba a los socios, pero no eran volcados donde correspondía. Por esta razón, los afiliados empezaron a figurar como deudores.

La investigación incluye el alquiler de vehículos de forma permanente y la falsificación de firmas de una dirigente con el propósito de recibir partidas de dinero desde la Intendencia de Soriano.

El sindicato se encuentra intervenido además por el Ministerio de Educación y Cultura por una serie de irregularidades.

Por este caso, hay otro dirigente sindical que tiene orden de detención y actualmente se encuentra en el exterior. Foto @gesor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *