DeportesULTIMO MOMENTO

Homenaje a los gallardos campeones del Litoral: Liga del Centro escribió la página más gloriosa

Getting your Trinity Audio player ready...

Se realizó esta mañana en el Parque Ariel de Rodó el homenaje a los campeones del Litoral 98/99 al cumplirse 25 años de aquella gesta. Estuvieron presente dirigentes, técnico y jugadores además de autoridades encabezadas por el Alcalde de Rodó Washington Loitey y el de Cardona Ruben Valentín quien fue el Director Técnico de lo que fue la obtención del 77º Torneo del Litoral de Selecciones: Trofeo “Santiago Requiterena” por la Selección de Soriano Interior representada en dicha oportunidad por la Liga de Fútbol del Centro de Soriano.

La misma tuvo la particularidad que era conformada por jugadores de diferentes ciudades y localidades del departamento: Palmitas, José E. Rodó, Santa Catalina, Cardona, Dolores y Mercedes.

Integraban el plantel: Martín Correa, Daniel García, Eduardo Espinel, Luis Poncet, Pablo Melluso Adrián Bertiz, Jorge Pedernera, Fernando Leal, Andrés Aquino, Gustavo Chacón, Héctor Urchipía, Richard Almanza, Víctor Pouso, Horacio Méndez, Gerardo Núñez, Pablo Gelpes, Marcelo Clavero, Fernando Castro, Wilson Mansilla, Pablo Cabrera, Alejandro Armand Pilón, Alberto Gutiérrez y Maximiliano Bianchi.

Directores Técnicos: Ruben Valentín y Gualberto Denis.

Ayudante de campo: Horacio Ponce.

Médico: Dr. Santiago González.

Fisioterapeuta: Adrián Gastelumendi.

Delegado: Américo Torres.

Equipier: Gerardo Méndez.

La Comisión de Selección la integraban Mario D´Andrea (Presidente de la Liga) Antonio Revetria, Gustavo Luzardo, Julio Paniagua, Teresa Michelena, Gustavo Ramírez, Claudio Rial, Gustavo Melo y Juan Manzanares.

Luego de un Torneo sumamente disputado que para Soriano Interior tuviere el gol más rápido en su contra marcado por Ricardo Olivera en el debut ante Fray Bentos, se llegó a feliz término con los encuentros finales ante Artigas Interior.

En el Parque “Ariel” de Rodó fue triunfo sorianense con anotación de Eduardo Espinel de tiro penal.

En la revancha jugada en el Parque “De los Olivos” de Bella Unión se impuso el local en cifras de 3 – 0.

Finalmente, el 20 de marzo del 1999 en el Parque “Artigas” de Paysandú se disputó el encuentro definitorio con triunfo de Soriano Interior por 1 a 0, con anotación lograda en el 108´ por Horacio Méndez. ESCUCHE LA PARTE ORATORIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *