Edil Ing. Agr. Jorge CardoonaEdiles en MovimientoULTIMO MOMENTO

Jorge Cardona: «Preocupación por los cambios en la Ley de Feriados Nacionales»

Getting your Trinity Audio player ready...

El edil Ing. Agr. Jorge Cardona como integrante de la Comisión de Turismo y Asuntos regionales de la JDS indico «hemos estado trabajando con el Ejecutivo, lugar de aporte que agradecemos. Trabajando en conjunto la Dirección de Turismo de la IDS, los operadores turísticos del dpto., los ediles de la Comisión, y el Coordinador Regional del MINTUR para la zona se han hecho ya dos productivas reuniones a fin de analizar, intercambiar y escuchar propuestas, sugerencias, etc.

Una de las definiciones que se han hecho es determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tiene Soriano para el desarrollo de esta actividad, que en su aspecto económico es generadora de trabajo y recursos genuinos, siempre importantes.

En el desarrollo de estos trabajos, se ha entendido que tenemos oportunidades y ventajas en el turismo de fin de semana, integrados a los departamentos vecinos, Colonia y Río Negro. La dirección de Turismo tiene en funcionamiento una serie de ofertas y promociones, por ejemplo, en el uso del Catamarán Soriano 1, que, a través de descuentos en los billetes, busca el alojamiento y la retención en el lugar de personas que en principio planeaban seguir de largo, con el aprovechamiento de estructura y servicios existentes

Entendimos y definimos como un mercado a trabajar, especialmente a la salida de la pandemia, cuando se reanuda el movimiento de personas, que Soriano tiene ventajas en el turismo interno, y que nuestra oferta turística es para dos o tres días.

Vemos entonces con preocupación que desde el ejecutivo nacional se está proponiendo la modificación de la Ley de Feriados Nacionales, que propone el no corrimiento de fechas para los feriados del 19 de abril, 12 de octubre y 18 de mayo, quitándoles la posibilidad de ser armados como FERIADOS LARGOS. Creemos, también, que la reafirmación de los hechos históricos pasa por otros aspectos, no necesariamente por la fecha, especialmente en estos tres feriados.

Esta medida sería particularmente perjudicial para el turismo interno, especialmente a los departamentos como el nuestro que no tiene un turismo de mediana o larga estadía.

Entendemos que debemos tener una postura contraria a este proyecto como Departamento y que esta debiera ser canalizada a través del Intendente, la Dirección de Turismo departamental y especialmente por nuestros representantes nacionales en la Cámara de Diputados.

Por tanto, solicitamos que nuestras palabras sean elevadas al Ejecutivo departamental, particularmente al Sr. Intendente, a la Directora de Turismo, y a los diputados María Fajardo, Enzo Malán y Martín Melazzi. Solicitamos también que se envíe copia al Centro Comercial e Industrial de Soriano, al Coordinador Regional del MINTUR, y al Director Nacional de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *