Jorge Cardona solicitó que el Chalet Belvedere vuelva al cuidado de la Intendencia y se recuperen espacios públicos

Getting your Trinity Audio player ready...

El edil Jorge Cardona realizó el siguiente planteo en la última sesión de la Junta Departamental de Soriano. » Quiero plantear el tema del Chalet Belvedere, en la isla del puerto frente a Mercedes.
Esta construcción, junto con el área que la rodea se encuentra abandonada totalmente, desde hace años.
Como todo bien sin atención, ha sufrido vandalización y un proceso de tugurización, con sus rejas estropeadas, las paredes pintadas, y al día de hoy con sus puertas abiertas de par en par, es objeto de malos usos. El parque aledaño donde hay estructuras de mesas y parrillero también ha tomado este aspecto de abandono y tierra de nadie. Sigue siendo parte de un paseo publico de mucho uso por parte de la población, y ver el aspecto de esta otrora bella construcción da un aspecto de desidia particularmente negativo, por el lugar que ocupa.
Recuerdo en otras épocas que estaba disponible para alojamiento y recreo familiar, donde se podía hacer un uso correcto de su posición privilegiada para ver atardeceres, pasar una jornada en familia y con amigos, y disponible a través de los debidos permisos en la Intendencia.
Esta situación actual que pasa por haberla sacado del cuidado de la Intendencia debe revisarse, porque no puede haber una estructura pública en ese estado de abandono. El ejemplo del cuidado y buen uso debe trasmitirse con claridad desde quien ejerce las responsabilidades.
No es el único lugar, propiedad de la IDS que está en ese estado, aunque ninguno tan visible.
Igualmente, la política de ceder espacios públicos que se ha llevado durante años, nos va dejando con menos espacio público, restringiendo el acceso libre a lo que es de todos, y reduciendo cada vez más nuestras posibilidades de disfrute, teniendo que pagar por usar lo que es nuestro.
Solicitamos que se radique este expediente en la Comisión de Turismo de esta Junta.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *