DeportesULTIMO MOMENTO

Liga de Cardona: Copa PERFILES para el acumulado de Primera y Tercera división

Getting your Trinity Audio player ready...

Se reunió en la sede del Club Peñarol, la Liga Regional de Fútbol de Cardona en sesión ordinaria
Presidió la sesión el Presidente Sr. Rubén Pérez. Asisten también los Neutrales Sres., Pedro Burgos José Revetria y Víctor Terán. Ausente con aviso Sr. Julio Melendrez Por los Clubes se hacen presentes los Sres. Delegados: PEÑAROL: Raúl Celio, SANTA EMILIA. Ausente con aviso, COLON: Fernando Delgado, LARRAÑAGA: Gastón Altuna, NACIONAL Javier Martínez. COLONIA Robert Laguarda y UNION: Yamandú Rodríguez.

I) Tesorería: El Tesorero Sr. José Revetria informa que todos los clubes están al día. Secretaria informa que han presentado el acta anterior, la que se aprueba por unanimidad.

Gastos OFI Agosto: Nacional 5 fichajes y 11 renovación de carné $ 2.100. Colon 2 fichajes primarios y 17 renovación de carné $ 2.100. Santa Emilia 3 fichajes primarios, 5 renovaciones de carné y 4 gafetes $ 2.300. Colonia 3 fichajes primarios y 9 renovación de carné $ 1.500. Larrañaga 3 renovación de carné $ 600

El Presidente Rubén Pérez agradece al Club Peñarol el habernos recibido en su casa y el Delegado y Presidente anfitrión expresa el beneplácito de la Institución por la presencia de la Liga.

Inmediatamente Pérez explica las razones de la ausencia del Club Santa Emilia ya que sus Delegados se encuentran en cuarentena y no pueden concurrir. El Tesorero Sr. José Revetria propone que se le exonere de la multa correspondiente por no concurrir a la reunión, lo que se aprueba por unanimidad

II) Asuntos entrados: 1) Pases: régimen formativas 90 días de Unión a Colón Axel González y Darío Illada préstamo al 01/12. De Colon a Colonia Leonardo Peombo préstamo 01/12. De Unión a Colonia préstamo al 01/12 Alan Banega y Sergio Ferreira. De Colonia a Colon préstamo 01/12 Rodrigo Fernández y Cristian Alonso .Santiago Celio de Unión a Nacional préstamo al 07/12

Francisco Gasco de Santa Emilia a Unión definitivo $ 1.400 debe abonar Unión. Wilder Hernández Peñarol a Colon 31/12, Colon debe abonar $ 1.400. Gianlucas Zambelli de Unión a Colón. $ 1400 debe abonar Colon. Santiago Rodríguez de 33 de San José a Unión Cardona préstamo 31/12, Unión debe abonar en los 5 primeros días de Octubre $ 4.110. Esteban. Lucas Pino de Unión a Santa Emilia definitivo, S. Emilia debe abonar $ 1.400.

Juan Carlos Moreira libre de Peñarol a Colonia. Luis Martín Méndez de Peñarol a Colonia préstamo 31/12. César Ortiz Jorajuría de Peñarol a Colonia préstamo 31/12. José Fernández Chavasco de Peñarol a Colonia préstamo al 31/12. De Nacional a Colonia libre Maximiliano Figueredo. Santiago Constantin de Santa Emilia a Colonia 31/12. Gonzalo Ausán Oroná libre de Nacional a Colonia. Hugo Varela libre de Larrañaga a Colonia. Esteban Constantin libre de Unión a Colonia. Colonia debe abonar $ 12.600.

Matías Castro de Colon a Peñarol de Flores definitivo.

Juan Mattos libre de Nacional a Larrañaga, Matías Hernández libre de Nacional de Larrañaga, Eduard López libre de Nacional a Larrañaga, Ricardo Lapaz de Santa Emilia a Larrañaga préstamo 31/12, Federico Clavero de Santa Emilia a Larrañaga préstamo 31/12, Agustín Guguelmeier de Colon a Larrañaga definitivo. Larrañaga debe abonar $ 8.400 Joaquín Franco de Independiente Liga del Centro de Colonia a Larrañaga préstamo 31/12. 2) Lanzamiento Sub 16 Femenino viernes 10 hora 20 en Club Juventud de Colonia. 3) Amnistía Federación: mediante el presente, el Consejo Ejecutivo de la Federación Dptal. de Futbol de Colonia, y en vista de la reanudación de la actividad deportiva departamental tras mas de 1 año y medio de inactividad (exceptuando el torneo femenino sub 16 llevado a cabo a fines de 2020), ha resuelto otorgar una AMNISTÍA GENERAL para TODOS los jugadores que tengan penas pendientes al día de la fecha.

Esta medida, y atendiendo al artículo 20 del Código de Procedimiento de OFI, exceptúa a aquellos jugadores que tengan sanciones por agresiones. También quedan exceptuadas de esta AMNISTÍA otorgada, las jugadoras con penas pendientes que fueran expulsadas en el mencionado Campeonato Dptal. de Clubes Femenino disputado en el año 2020. 4) Colonia mediante nota designa como su Delegado para la presente reunión al Sr. Robert Laguarda. 5) Club Colonia dirige nota a la Liga donde expresa su preocupación por el hecho de que no fue posible diferir para el jueves siguiente la primer fecha del Torneo Departamental Sub 17 y debió jugarse en un escenario afectado por las recientes lluvias con importantes destrozos del campo de juego, infraestructura, entorno y equipamiento deportivo . Se pregunta quien se va a hacer cargo de cubrir el daño producido. Destaca y agradece el hecho de que todos los Clubes estaban de acuerdo en correr la fecha para el jueves siguiente. Solicita se eleve a las autoridades correspondientes. 6) Fallo del Tribunal de Penas y Protestas: Ayudante Técnico del Club Unión Sr. Pablo Rivero art. 15 y 18 suspender por 10 partidos. Club Unión multa de 3 UR

III) El Presidente Rubén Pérez pone a consideración la nota del Club Colonia y se dialoga ampliamente sobre el tema, resolviéndose enviar la misma al Consejo Único Juvenil (CUJ) donde precisamente se produjo la negativa al corrimiento de la fecha.

Se dialoga sobre la situación del club Santa Emilia y la conveniencia de que no se jugara este fin de semana por la cuarentena. Se plantea el tema al Consejero del CUJ Sr. Mauro Pérez proponiendo jugar tercera fecha este sábado y la segunda el sábado 25. El Consejero informa minutos después que la actividad queda fijada así:

2da. Fecha Sub 17 Polideportivo de Unión. Sábado 18 de setiembre hora 18 Colonia vs. Colonia y hora 20.30 Unión vs. Nacional

3ra. Fecha Sub 17: Parque Juventud Unida 25 de Setiembre Unión vs. Colonia hora 18 y Santa Emilia vs. Colon hora 20.30

IV) El Secretario Sr. Pedro Burgos informa que el pasado sábado se realizó la prueba final (escrita y física) para los integrantes de la Escuela de Árbitros de Cardona. De los 14 aspirantes que corresponden a la Liga de Cardona faltó uno solo. De los 13 restantes siete dieron las dos pruebas aprobándolas y seis dieron el escrito ya que por carencia del carné del deportista (aunque todos lo tenían en trámite) o lesión no pudieron dar el físico. Este lunes se solicitó a OFI la expedición de los carnés de Árbitros de los siete aspirantes que salvaron Sres/as.: Jorge Damián Babón Castro, Guillermo Martin García Lías, Emiliano Valentín Albín, Cesar Rafael Licio Courdin, Martin Nicolás Fraga Chavarría, María Jesús Urrutia Osores y Williams José Pérez Betancour. Los seis restantes estarán dando oportunamente la prueba física por lo que se podría contar con entre 12 y 13 árbitros

V). El Secretario Sr. Pedro Burgos da cuenta que se entrevistó con la Dra. Silvia Gabarrot sobre la preparación de dos personas por club para el manejo del cardio desfibrilador adquirido por la Liga, quedándose en ver esa posibilidad a través del personal del servicio Vivem. También se dialogó sobre la mejor forma de darle un destino útil al aparato para la comunidad el resto del tiempo, en el que no se lleva al campo de juego que se designe cuando haya futbol.

VI) El Presidente Rubén Pérez sobre el servicio Vivem informa que se entrevistó con la Dra. Gabarrot para cubrir los campos de juego de la Liga cuando haya actividad oficial, proponiéndose un acuerdo de canje publicitario. Se aseguró la atención para la primera fecha y esta semana se tendrá una respuesta afirmativa. Con relación a la cancha de Larrañaga se dialogará este lunes con el Equipo de Dirección del Hospital Cardona para solicitar la cobertura.

.VII) Club Colón plantea la conveniencia de estudiar la amnistía concedida por OFI y Federación para sus Torneos y hacer algo similar en la Liga de Cardona en función de la pandemia. Colon mociona en el sentido de : conceder amnistía a todos los jugadores que registraban penas al 13 de Marzo de 2020, excepto que hayan sido expulsados por “agresión a Jueces, miembros neutrales, dirigentes y representantes de OFI” (art. 14 del Código de Penas) .Se dialoga ampliamente y Nacional propone se lleve a consideración de las Directivas, teniendo en cuenta además que Santa Emilia no está presente. Se lleva en consulta difiriéndose la votación para el próximo encuentro

VIII) El Presidente Rubén Pérez comunicó que se cuenta con los trofeos para la Temporada 2021 “; Miguel Giménez”, trofeo instituido definitivo para el Campeón de Cardona del año. También en Primera División pero para quien lo gane dos años seguidos o tres alternados “40 años de la Empresa Carballo e Hijos”, también en custodia Profesor Eduardo Víctor Boga. Tercera División “Milagros Osores” instituido por el Club Colon. Acumulación de puntos primera y tercera división trofeo “PERFILES” y Sub 17 Serie I Torneo Departamental: “Nueva Era Digital”.

Sobre el Torneo Clasificatorio que comienza el 26 de Setiembre se confirma que se jugará los domingos. Se aprueba por unanimidad que Tercera División comience a la hora 14 y Primera división hora 16.30. Los precios de las entradas se aprueban por 7 a 3 con el voto en contra de Colonia y los Neutrales Burgos y Terán, fijándose como único valor a cobrar en todas las dobles jornadas del Clasificatorio $ 120 al público y $ 50 los autos.

Se procede a sortear el fixture. Los nombrados en primer término son locatarios.

Primera Fecha: Nacional-Larrañaga. Colon-Colonia y Santa Emilia- Unión

Segunda Fecha: Colonia-Nacional. Larrañaga-Santa Emilia y Colón-Unión

Tercera Fecha: Nacional-Colon. Unión-Larrañaga y Santa Emilia- Colonia

Cuarte Fecha: Unión-Nacional. Larrañaga-Colonia y Colon-Santa Emilia.

Quinta Fecha: Nacional-Santa Emilia. Larrañaga-Colón y Colonia-Unión

Próxima reunión será elpróximo encuentro en la sede del Club Colonia para el martes 21 dec setiembre hora 20.30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *