Edil Luciano AndrioloEdiles en MovimientoULTIMO MOMENTO

Luciano Andriolo: problemática del tránsito y crítica atención de la salud en Dolores

Getting your Trinity Audio player ready...

Exposición del edil Luciano Andriolo en la sesión de hoy de la Junta Departamental de Soriano. «En el día de hoy queremos hablar de la problemática en general del transito en el departamento de Soriano. Pensamos que hay que tomar medidas ya que vemos que día a día la situación empeora. Ruidos molestos y exceso de velocidad son las principales faltas que todavía no se pueden controlar. Creemos que es fundamental prestigiar la función de los inspectores de transito para que puedan ejercer mejor la fiscalización, en este sentido solicitamos más capacitación, mejora en los elementos técnicos, respaldo policial en coordinación con Jefatura de Policía de Soriano, colocación de cámaras y radares ya que siempre van a existir mas infracciones que inspectores para controlar el tránsito. También para muchos puede ser un detalle menor, pero para nosotros es muy importante que se les brinde vestimenta adecuada y que se controle permanentemente que todos trabajen con la misma en buenas condiciones.

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Obras de este cuerpo.

En otro orden, hoy recibimos respuesta del director Departamental de Salud de Soriano sobre la crítica situación en salud por la cual atraviesa la ciudad de Dolores que termina repercutiendo en todo el departamento. En el último párrafo nos manifiesta que en cuanto se lleguen a decisiones definitivas que aseguren una mejora en la asistencia y continuidad de los servicios en Dolores, informara a la Junta Departamental de Soriano. Le quiero manifestar que no solo como edil sino como ciudadano nunca fue ni va a ser mi estilo estar de brazos cruzados esperando respuestas ya que sentimos la responsabilidad y el deber de trabajar desde nuestra posición para solucionar esta problemática que se puede terminar pagando con vidas humanas sino se soluciona a la brevedad. Desde el 2018 venimos luchando no desde ahora, sabemos que el director general de la Junta Nacional de Salud Cr. Alberto Yagoda y la directora general de Coordinación Dra. Karina Rando vienen trabajando en el tema con los prestadores actuales y los que solicitan empezar a dar cobertura en Dolores, es por eso que estamos cada vez mas preocupados. El 6 de octubre fue suspendida la reunión de la complementación que estaba pactada para ese día, es por eso que hablamos personalmente con el subsecretario del MSP, Lic. José Luis Satdjian que nos manifestó que ya están buscando alternativas por si la negociación con los prestadores no llega a buen puerto. Vamos a seguir haciendo lo que este a nuestro alcance no vamos a esperar información, la vamos a ir a buscar y seguiremos de lleno empujando desde esta banca porque acá nos va la vida a todos. Hay que apurar el paso, a muchos ciudadanos de Dolores ya les han manifestado que el 12 de noviembre se cierra el bloc quirúrgico de CAMS, no nos podemos dar el lujo de quedarnos sin hacer nada esperando que alguien nos informe cuando se le ocurra. Es por eso que impulsamos la llegada de la Medica Uruguaya al departamento como lo hemos hecho siempre con lo que consideramos positivo para nuestra gente, también estuvimos desde el primer momento apoyando a los hermanos Nakle para que se instalen en Mercedes, Cardona y Dolores, ya están en Mercedes, el Miércoles inauguran en Dolores y seguirán por Cardona, hemos realizado gestiones para que el laboratorio CAVICA también pueda dar cada vez mas servicios, nos reunimos con autoridades de ASSE, del Hospital Evangélico, CAMS no nos recibió, pero seguiremos insistiendo ya que no podemos esperar a que se termine pagando con vidas.

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la comisión de Derechos Humanos de este cuerpo, al MSP y a la departamental de salud de Soriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *