Metsul advierte sobre niveles extremos de rayos ultravioleta en Uruguay

El observatorio meteorológico Metsul alertó por un peculiar fenómeno que se produjo este miércoles al sur de Brasil y que continuará hasta hoy jueves.

Según indicó, el índice de rayos ultravioleta alcanzó “niveles extremos” hoy y “continuará en valores muy altos a extremos” durante la jornada de mañana. El pronóstico del observatorio es que los valores más altos se den entre el final de la mañana y el comienzo de la tarde del jueves.
Este fenómeno afecta también a Uruguay; particularmente, a los departamentos del norte del Río Negro.

Según se aprecia en la imagen satelital compartida por Metsul, el sur de Brasil y el norte de Uruguay —pintados de celeste— tendrán índices de rayos ultravioleta en el extremo de la escala. El resto del país también tendrá valores altos, pero de menor intensidad.
Ese pronóstico corresponde al mediodía de este jueves, acotó el observatorio.

“Los altos índices UV se deben al clima muy abierto registrado en la región sur, el cielo está despejado, sin nubes o con poca nubosidad, en prácticamente todo el sur de Brasil por la acción de un centro de alta presión”, detalla el comunicado.

Ante este escenario, el observatorio recomendó “evitar la exposición prolongada al sol” durante las horas pico —el final de la mañana y el comienzo de la tarde— y también tener “especial cuidado” al estar al aire libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *