PolíticaULTIMO MOMENTO

Nicolás Viera y Carlos Fernández fueron proclamados candidatos a Intendente por el Frente Amplio

Getting your Trinity Audio player ready...

De acuerdo a lo que estaba previsto, este sábado 9, en el Salón de Conferencias de la Asociación Comercial e Industrial de Colonia, se llevó a cabo el Plenario Departamental del Frente Amplio. El órgano de conducción política de la coalición de izquierdas, sesionó a lo largo de toda la jornada analizando la coyuntura, tanto a nivel nacional como local, así como considerando las eventuales precandidaturas a la Intendencia de Colonia para las elecciones internas de junio.

En ese sentido, el Plenario, por unanimidad, resolvió aceptar las propuestas que se elevaron a ese cuerpo en el último mes, y proclamó al diputado Nicolás Viera y al edil Carlos Fernández como sus dos precandidatos para dicha instancia electoral.

En una conferencia de prensa que se organizó después de terminada la reunión de trabajo, la presidenta de la Departamental del Frente Amplio, Analía Vila, comunicó oficialmente la resolución.  En una jornada que Vila calificó de festejos para ellos, tenemos “estos grandes compañeros que se van a tirar al ruedo” y que “tienen el apoyo de todos los comités de base y del Plenario”.

Acto seguido, y luego de agradecer públicamente la confianza recibida, cada uno de los precandidatos habló sobre la significancia que tiene para ellos el desafío, abundaron sobre las diferentes improntas que tendrán en sus campañas y coincidieron en que su primer objetivo, el de ambos, pasa por las elecciones internas de junio y la definición del próximo gobierno nacional, que ellos estiman, al país le urge un nuevo gobierno del Frente Amplio.

Para el diputado Nicolás Viera, la decisión tomada por el Plenario “no hace más que reafirmar la unidad de la fuerza política en nuestro departamento” que “con diferencia de perfiles” irá a las elecciones de mayo de 2025 “con un mismo programa de gobierno departamental”.

“Tenemos claramente identificados algunos de los problemas que queremos plantearle a la gente, lo vamos a hacer en tono de respeto, en tono de confrontar sí con el gobierno del departamento, pero partiendo de la base que a cada crítica tiene que haber una propuesta”, dijo Viera.

“Poniendo el interés de los colonienses y su calidad de vida en el centro de nuestra acción política, no tenemos ningún afán refundacionista, vamos a reconocer las cosas que se han hecho bien y que han hecho grande al departamento de Colonia, y vamos a indicar con firmeza y como corresponde las cosas que a nuestro entender hay que mejorar”, agregó.

“A nadie escapa que estamos en un momento histórico (a nivel político) para el departamento, en cuanto a la renovación de liderazgos y pretendemos ser parte de ese proceso”, aseguró el representante nacional.

Por su parte, el edil Carlos Fernández enfatizó que con “Nicolás vamos a ser todo lo posible para colocar al Frente Amplio como una alternativa” y para ello deben invitar a todos los ciudadanos de Colonia que “nos eligen cada elección nacional” a que vean, como pasó en Montevideo y Canelones, que “una intendencia frenteamplista viene, viene para hacer las cosas bien”.

“Más allá de que sea Nicolás o sea yo, será el Frente Amplio el que estará a cargo, con un equipo, un programa, que debe ser construido desde la base de que los militantes y los vecinos tienen que ser partícipes, porque si no somos parte del cambio, no vamos a llegar a nada”, abundó.

“Nosotros hace cuatro años que estamos en la responsabilidad del edilato y hace cuatro años que venimos marcando las cosas que están mal de la Intendencia de Colonia”, y según él, “lo vamos a reafirmar, pero vamos a llevar propuestas para que este Ejecutivo haga” y corrija las cuestiones que se deben corregir y no pasa.

“Estamos convencidos que el primer objetivo es el lograr el cuarto gobierno (nacional) del Frente Amplio, así que vamos a hacer todo para sumar con Mario (Bergara), con Andrés (Lima), con Carolina Cosse y con Yamandú (Orsi) en las internas, con el programa único del FA. Ese es el objetivo, eso es lo primario. Lo de mayo lo iremos construyendo”, enfatizó.

“Lo dijo el mismo intendente Moreira, teniendo un gobierno frenteamplista cualquier Intendencia funciona” y por ello “vamos a trabajar desde la honestidad, de la sensibilidad, del equipo, de la unidad, porque es así, tenemos que trabajar en clave de Frente Amplio, con nuestras diferencias que lógicamente las podemos tener, pero para enfrentar al verdadero rival que es el Partido Nacional, que lo único que hace es clientelismo y está ahí, como enquistado”, abundó el edil departamental. Fuente y fotos Colonia Multimedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *