OSE hará represa provisoria, costará US$ 500.000 y estaría lista en una semana

Getting your Trinity Audio player ready...

En las últimas horas, el directorio de OSE aprobó la construcción de una “represa provisoria y de emergencia”, con la que se pretende aislar un sector del río Santa Lucía y gestionar su caudal de una manera más eficiente.

La iniciativa fue anunciada por Raúl Montero, presidente del ente autónomo, en una rueda de prensa efectuada anoche en la Torre Ejecutiva

Según recoge el noticiero Telemundo, Montero adelantó se trata de una obra de emergencia concebida ante la grave sequía que viene castigando al país, y cuyo objetivo es “estirar lo más posible” las reservas de agua dulce disponible.

“El efecto de esa represa es aislar un tramo del río Santa Lucía, aguas abajo de la represa de Aguas Corrientes, con el fin de gestionarlo de forma más eficiente, de acuerdo a las necesidades que tenemos en cuanto a la altura que queremos que mantenga y que no queremos que sobrepase, además de la cantidad de agua que pueda entrar desde el Río de la Plata en momentos en que tenemos una marea alta”, señaló el funcionario.

El jerarca detalló que la obra costara aproximadamente medio millón de dólares, y estaría lista en una semana

“Seguimos pensando en cómo estirar esas reservas, cómo seguir prolongando el plazo de mantenimiento de la reserva de agua dulce para poder mantener este tipo de normalidad que estamos teniendo ahora, porque lo que vendría después si se nos terminara eso sería mucho más difícil de encarar. Estamos tratando de que ese momento no llegue”, añadió Montero.

En la misma rueda de prensa, Montero respondió a los dichos de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, que había afirmado que la situación del suministro de agua “es muy grave” y que en 15 policlínicas de la Intendencia se detectó que había más sodio de lo permitido por las normas UNIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *