Portugal venció 3-2 a Ghana por el grupo de Uruguay y es el único líder

Portugal venció a Ghana en el Estadio 974 por el debut de la Copa del Mundo de Catar 2022 y se colocó como líder del grupo H, el cual comparte con Uruguay y Corea del Sur, quienes empataron a primera hora.

La selección portuguesa comenzó presionando alto y teniendo las aproximaciones más claras. Busscó las espaldas de los defensores y no pudieron concretar, pero la primera peligrosa llegó a los 12 minutos, cuando Bernardo Silva centró luego de un tiro de esquina y Cristiano Ronaldo no pudo cabecear cómodo, por lo que la pelota pasó cerca del palo.

A la media hora de partido, Cristiano

Ronaldo definía cruzado para anotar el primer gol, pero la jugada ya estaba invalidada por una falta del delantero sobre Alexander Djiku, a quien desplazó levemente con el brazo. Minutos más tarde, Joao Félix probó desde fuera del área, pero la pelota fue controlada por el arquero Lawrence Ati.

La primera ocasión clara para el conjunto africano llegó a los 54 minutos, cuando Mohammed Kudus atacó por el callejón central y definió cruzado desde fuera del área, pero la pelota se perdió apenas afuera. Hasta que, a los 63′, el árbitro sancionó un dudoso penal sobre Ronaldo, quien se encargó de la ejecución y la cambió por gol.

El equipo ghanés fue al ataque y Kudus tuvo un remate lejano que contuvo Costa, pero a los 72′, el talentoso volante externo llegó hasta la línea de fondo y envió el pase al medio, el cual empujó al fondo de la red André Ayew para empatar el juego.

Sin embargo, a los 76 minutos, Ghana se equivocó en la salida y Portugal recuperó la pelota. Bruno Fernandes colocó un pase filtrado para Félix y este definió por encima del arquero para poner en ventaja. Luego, a los 80′, Rafael Leao puso el tercero con un disparo cruzado. A falta de poco para el cierre, el partido se puso interesante, ya que a los 88′ Osman Bukari descontó para el equipo africano. Se siguieron dañando en el tiempo de añadido, destacando un robo de Iñaki Williams al arquero Costa, pero no pudo empatar, por lo que acabó en victoria lusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.