Mundial Qatar 2022ULTIMO MOMENTO

Selección: Diego Alonso prepara un equipo con variantes para enfrentar a Portugal

Getting your Trinity Audio player ready...

La selección uruguaya se jugará este lunes una gran parada en el Mundial de Catar cuando desde las 16 horas enfrente a Portugal en el estadio de Lusail por la segunda fecha del grupo H.

Los celestes, que igualaron sin goles ante Corea del Sur en su debut, en el que no hubo una gran muestra colectiva, chocarán con un equipo europeo que venció 3-2 a Ghana y lidera la serie.

Es un partido bisagra porque, de ganar, se abrirá de par en par la chance de llegar a octavos de final. En caso de una derrota, todo quedará cuesta arriba con vista al cierre con los ghaneses.

La poca generación del primer partido hizo que Diego Alonso tomara cartas en el asunto para este duelo, realizando algunos cambios que podrían dar otra presencia ofensiva y mayor aspiración de llegada al gol.

En el último entrenamiento de este domingo, volvió a parar un equipo que todavía no confirmó a los jugadores como el definitivo. Al igual que la semana pasada, probó varias alineaciones y las filtraciones hacia afuera fueron variadas, en una clara intención de confundir al rival.

El primero de los cambios sería de sistema. Del 4-1-4-1 del estreno pasaría a un 5-3-2 con los ingresos de Guillermo Varela y Edinson Cavani en los lugares de Facundo Pellistri y Luis Suárez, y otras dos posibles modificaciones: Lucas Torreira por Matías Vecino y Sebastián Coates por Martín Cáceres.

El probable equipo de Uruguay sería con Sergio Rochet; Guillermo Varela, Cáceres o Coates, Diego Godín, José María Giménez y Mathias Olivera; Federico Valverde, Torreira o Vecino y Rodrigo Bentancur; Darwin Núñez y Suárez o Edinson Cavani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *