Una charla del Ministro de Ambiente con bandera del partido Colorado

Getting your Trinity Audio player ready...

Participamos el viernes pasado de la “Actividad informativa sobre la situación del Rio Negro”, convocada por el Ministerio de Ambiente, y con la presencia del Sr. Ministro.
Fue un informe técnico sobre la línea de base de los parámetros que definen la calidad del Rio, la cual se usará para comparar y controlar la actividad de UPM2.
Fue sin duda una ponencia de los técnicos, pero se intentó transformarla en un acto del partido Colorado, actitud muy criticable.
Vamos a las formalidades:
1) Convocó el Ministerio de Ambiente y se realizó en un local de la Intendencia de Soriano
2) Estuvo presente el Sr. Intendente, el Sr. Ministro, el Senador Adrián Peña, la diputada del
Partido Nacional, la Presidenta de la Junta, y algunos ediles.
3) Presentó la actividad el Diputado Colorado Martin Melazzi, desconociendo que exigen las formalidades que estando el Sr. Intendente dueño de casa, sin dudas-estaban en un local de la IDS- quien debió ser invitado a presentar la actividad técnica, y ni hablar del Sr. Ministro por estar presente y ser, además, el convocante.
Se comieron los protocolos y transformaron aquello en un acto partidario, en la cual los técnicos- que son funcionarios públicos- quedan atrapados en un tema político.
En cuanto a la información técnica fue de muy buena calidad, y se trató de establecer cuál es la situación del río, definida por una serie de parámetros de control permanente, contra la cual se va a comparar la actividad de la nueva fábrica. Una foto de hoy para comparar con futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *