GeneralULTIMO MOMENTO

“Vendavales y granizo por días”: la advertencia de MetSul para Uruguay a partir de mañana

Getting your Trinity Audio player ready...

La agencia meteorológica MetSul emitió un comunicado para advertir por mal tiempo a partir del próximo lunes. Los fenómenos, aclara en el comunicado, serán sobre todo para Argentina y Uruguay.

“Los habitantes de los países enfrentarán numerosas tormentas, algunas de fuertes a severas, con vendavales y granizo, trayendo posibles daños y diversos inconvenientes a la población”, indica MetSul. “No se trata solo de uno o dos días con tormentas fuertes o severas, sino de muchos días seguidos con condiciones favorables a las tormentas”, agrega.

Con respecto a Uruguay, MetSul aclaró que Montevideo “tiene un alto riesgo de episodios de lluvias fuertes e intensas con relámpagos y riesgo de fuertes vientos y granizo esta semana”.

Precisamente, el organismo precisó que entre el 11 y el 15 de marzo será el período de mayor riesgo en la capital del país. “Una gran cúpula de calor se establecerá en el norte de Argentina y Paraguay con aire muy caliente. Con el bloqueo atmosférico, la humedad se canalizará al este de los Andes hacia el centro de Argentina y Uruguay”, argumenta MetSul sobre el fenómeno.

El pronóstico de MetSul indica que las lluvias acumuladas pueden llegar a los 300 milímetros y se espera una gran cantidad de agua en corto período de tiempo para Montevideo.

“Las ciudades de Buenos Aires y Montevideo corren riesgo de sufrir episodios de lluvias intensas con altas acumulaciones en un corto período, pero, sobre todo, la capital uruguaya”, asegura MetSul Fuente Montevideo Portal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *