Aprontate Croacia! Brasil derrotó 4-1 a Corea del Sur

Brasil derroto a Corea del Sur por los octavos de final del Mundial de Catar 2022 en el Estadio 974 y clasificó a la siguiente ronda, donde enfrentará a Croacia. La Canarinha, además, había terminado líder del grupo G con 6 puntos, mientras que los asiáticos fueron segundos del H, el de Uruguay, con 5.

La primera ocasión del partido fue a los 6 minutos y acabó en gol. Raphinha dejó por el camino a dos jugadores coreanos pisando la pelota, hizo una pared con Lucas Paquetá, llegó a línea de fondo y centró para Vinicius, que definió tranquilo por el segundo palo para abrir el marcador.

Sin embargo, a los 10′, Richarlison anticipó a Moonhwan Kim dentró del área y este lo derribó, por lo que el árbitro sancionó penal. Neymar se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol, tras esperar a que el arquero elija a que lado lanzarse, aunque finalmente no lo hizo.

Luego de eso, a los 16′, Hwang Heechan probó desde lejos, pero Alisson Becker voló y sacó la pelota del ángulo, salvando a Brasil. A los 28′, Richarlison dominó la pelota con la cabeza, tocó para Marquinhos, este de primera para Paquetá en la medialuna y rápido se la dio al delantero, que definió frente al arquero para colocar el tercer gol.

El guardameta brasileño le sacó el descuento a Hwang, que le ganó el mano a mano con Eder Militao y remató sobre la línea de fondo, pero Alisson lo ahogó rápido. Paquetá, que estaba siendo una de las grandes figuras, convirtió el cuarto a los 35′. Vinicius desbordó por la banda izquierda, centró y el volante definió desde la altura del punto penal.

El autor del cuarto gol tuvo la lotería en sus pies luego de una gan jugada colectiva, que acabó con el disparo desde el borde del área chica, pero el arquero Seunggyu Kim atajó. A los 45+3′ volvió a salvar a su selección, esta vez en un mano a mano ante Richarlison, que definió cruzado.

Raphinha tuvo la primera del segundo tiempo, pero luego de enganchar dentro del área, el disparo le salió débil a la manos del arquero. Respondió Corea del Sur con un remate de Heung-min Son luego de ganarle en velocidad a Marquinhos, pero la pelota se perdió pegada al palo luego de un toque de Alisson.

A los 53′ se produjo una jugada similar con Raphinha y el arquero nuevamente como protagonistas, ganando de nuevo el coreano. Mientras que a los 62′ le volvió a ganar al delantero, que recibió de Neymar, enganchó y disparó, pero le salió directo al pecho.

Minutos más tarde, Hwang lo tuvo para la selección asiática con un remate de volea, pero, Alisson le sacó el gol. Son se quedó con el rebote, pero su cabezazo dio un compañero que se encontraba en el piso y en posición adelantada.

Hasta que, a los 75′, Paik Seung-Ho aprovechó un despeje de la defensa y disparó de lejos, batiendo a Alisson y colocando el descuento. En el cierre del partido, y con la clasificación asegurada, Tité sacó a Alisson y le dio minutos a Weverton, el tercer arquero. De esa manera, ya tuvieron acción los 26 convocados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.