DeportesULTIMO MOMENTO

Equipo Confirmado: A las 14.30 la celeste Sub 20 juega su pase a la final del mundial

Getting your Trinity Audio player ready...

La selección uruguaya sub-20 enfrentará este jueves desde las 14:30 horas a su similar de Israel por las semifinales del Mundial de la categoría, cotejo que se disputará en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y que llevará a uno de los dos a la gran final de la justa.

Los celestes llegan a este partido tras ser segundos en la fase de grupos al vencer a Irak (4-0) y Túnez (1-0), mientras que cayó con Inglaterra (3-2). En octavos de final derrotó por 1-0 a Gambia y en cuartos hizo lo propio por 2-0 ante Estados Unidos.

En lo que respecta al equipo, a Luciano Rodríguez, suspendido tras la expulsión ante los africanos, no será de la partida, y a Mateo Ponte, por lesión, se les acabó el Mundial.

El que sí volverá a estar disponible en el banco de suplentes será el delantero del Villareal, Andrés Ferrari, que si bien no está al cien por ciento tras una lesión muscular, podrá estar a la orden del entrenador. Otro que estaría para dar una mano es Matías Abaldo, pero casi sin chances de ver acción.

Broli, en cuanto al once que enfrentó a los norteamericanos, realizará una sola variante, que será el ingreso de Damián García en la zona de volantes, pasando a Rodrigo Chagas al lateral derecho para suplantar a Ponte.

De esta forma, el once inicial será con Randal Rodríguez; Rodrigo Chagas, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro; Damián García, Fabricio Díaz, Ignacio Sosa; Franco González, Anderson Duarte y Juan Cruz de los Santos.

En el banco estarán a disposición Facundo Machado y José Arbío (arqueros); Mateo Antoni, Mathías de Ritis, Santiago Homenchenko, Matías Abaldo, Nicolás Siri y Andrés Ferrari.

A su frente estará Israel, que fue segundo en su grupo tras caer con Colombia 2-1, empatar 1-1 con Senegal y vencer en forma agónica a Japón 2-1.

En octavos de final venció a Uzbekistán por 1-0 y en cuartos a Brasil por 3-2 en tiempo suplementario, en un duelo de locos.

El árbitro principal del cotejo será el español José María Sánchez, acompañado desde las bandas por sus compatriotas Raúl Cabañero e Íñigo López de Cerain. El cuarto árbitro será el brasileño Ramón Abatti y el quinto Rafael Alves, también de Brasil. En el VAR estarán el chileno Juan Lara y el español Guillermo Cuadra.

Cabe destacar que en caso de igualdad se jugará un tiempo suplementario de dos períodos de 15 minutos, y de sostenerse el empate se buscará un ganador en definición por penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *