PolíticaULTIMO MOMENTO

Factum:Escenario parejo rumbo a octubre entre Frente Amplio y Coalición de gobierno

Getting your Trinity Audio player ready...

Se conocieron datos de la Encuesta Nacional Factum realizada entre el 19 y el 30 de abril de este año, dónde se ha realizado la estimación de voto actual por partido. Los datos muestran que si las elecciones fueran el próximo domingo el Frente Amplio obtendría 43%, el Partido Nacional 30%, Partido Colorado 10%, Cabildo Abierto-Manini 6%, P. Independiente-Mieres 2%, Unidad Popular-Frente de Trabajadores 2%, Otros partidos 2% y en blanco/Anulado 5%.

Factum aclaró que en esta presentación es que, por segunda vez en este ciclo electoral 2024, se presenta los datos de Estimación de Voto, tal como se hiciera en el ciclo electoral 2019. «Es decir, es una simulación de resultado si las elecciones se realizaran en este momento» se indica por lo cual no hay indecisos.

Al analizar el comportamiento de la estimación de voto por bloques políticos se aprecia que el FA alcanza el 43% mientras que la suma de los partidos que conforman la Coalición llega al 48%.

La evolución de la Estimación de voto entre el enero – febrero y marzo – abril  muestra leves variaciones, todas dentro de los márgenes de error estadísticos.

En este sentido se aprecia estabilidad del Frente Amplio, el Partido Nacional muestra un punto más, el Partido Colorado dos puntos más, Cabildo Abierto y el Partido Independiente un  punto menos cada uno.

Al comparar la Estimación de Voto respecto a cinco años atrás, de abril de 2019 con la actual, se aprecia que el Frente Amplio registra un crecimiento de 5 puntos: de 38% en 2019 al actual 43%. Por otro lado, la suma de los partidos que conforman la Coalición Republicana registran una caída de 9 puntos: obtenía el 57% en abril de 2019 y actualmente registra un 48%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *