Edil Ing. Agr. José LavistaEdiles en MovimientoULTIMO MOMENTO

Jose Lavista solicitó un cajero para Palmar y despertadores frente a escuela No.14

Getting your Trinity Audio player ready...

El edil Ing Arg. Jose Lavista en primer lugar se refirió a pedidos de vecinos del Paraje Colonia Díaz. Dicho camino es un camino muy transitado que además ahorra kilómetros para acceder desde el este a Ruta 21. 

También la zona aledaña a la Escuela 14 se encuentra muy poblada e incluso la Escuela y el lugar de recreo de los niños, se encuentra muy contiguo al camino. 

Estas son las razones por la que los vecinos piden se instale en la zona de pasaje del camino por la Escuela algún limitador de velocidad de pasaje por el lugar, puede ser lomos de burro o despertadores. En su defecto también puede ser instalado en el lugar algún radar que haga que se reduzca la velocidad de pasaje. 

Que mis palabras pasen a la Comisión de Obras de la Junta y a la Dirección de Obras de la Intendencia. 

En otro orden el viernes próximo pasado 24 de marzo de 2023 se firmó en la localidad de Palmar el comodato por plazo de 50 años, de los bienes de dicha localidad a la Intendencia de Soriano. Esto se logró gracias al gran trabajo desarrollado por los equipos de UTE y la Intendencia y la voluntad política innegable del actual Directorio de UTE, donde destacamos el incansable trabajo del Director Felipe Algorta, que realiza una gestión de cercanía con la gente y fue muy importante, para que esto se pudiera lograr. 

Acá también destacamos algo muy importante que es el involucramiento de OSE, que empezará a regular el agua potable y saneamiento en la localidad, algo que será muy importante para el desarrollo de dicha localidad. 

Con el futuro involucramiento de privados y respetando los pobladores ya existentes y los empleados y ex empleados de UTE que residen allí, se hará un plan para por intermedio de privados poder mantener y mejorar las casas existentes y lograr que Palmar se convierta en un Polo turístico más desarrollado. 

Es por esto que luego de la firma de este comodato por 50 años, retomaremos el pedido de la instalación de un cajero del brou en la localidad. Hace un año y medio habíamos iniciado la junta de firmas de vecinos y la respuesta de los pobladores había sido excelente. Luego de dar trámite de parte del BROU la respuesta era negativa. 

Pero creemos firmemente que ahora están dadas sí definitivamente las condiciones para el desarrollo turístico tan anhelado en el lugar, algo que precisaba la firma de dicho comodato. 

La zona es realmente un lugar donde la población flotante por turistas crece mucho y su lejanía de otros centros poblados, realza la importancia de un cajero allí, que fomente que los turistas se sientan a gusto de prolongar sus estadías y puedan gastar a gusto por los servicios ofrecidos. 

Sus playas son muy codiciadas por los habitantes tanto de Young, como Trinidad, así como también de diversas partes de Soriano, además de mercedes. La pesca es el gran atractivo del lugar y no dudamos que se desarrollarán nuevos emprendimientos en este sentido. 

Sin la firma del comodato la localidad en momentos pico de visitas llegaba a 2500 personas, donde había muchas viviendas vacías en manos de la UTE, que tenemos claro que en un futuro próximo estarán ocupadas y eso hará que aumente la población radicada permanente y también en los momentos pico de turismo. 

Por lo antedicho es que retomaremos la recolección de firmas para la instalación del cajero, algo que a su vez hacemos extensivo a todos nuestros compañeros ediles. 

Que mis palabras pasen a la Intendencia de Soriano, a los 3 Diputados del Departamento y al Directorio del BROU. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *