Mayka Acuña: “Tenemos un gobierno que escucha, que prioriza, que cumple y sobre todo que se hace cargo”

La edil Mayka Acuña volvió a defender al gobierno y contesto a las criticas ” quiero seguir contestando a quienes han exigido a nuestro presidente Luis Lacalle Pou y a su gabinete que deben hacerse cargo, con argumentos válidos haciendo mención a dos hechos históricos que demuestran que SÍ lo estan haciendo:

  •  Este año se aprobó el proyecto de ley para atender la situación de los deudores en unidades reajustables (UR) del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). Reclamo de larga data y que recién en este gobierno de coalición, con un Pte. del PN se encontró la solución.
  • En diciembre 2022 el Poder Ejecutivo definió disminuir el valor de la tasa de interés de 5 a 2 % que pagan las cooperativas de viviendas. La medida regirá para los buenos pagadores y mantendrá vigencia retroactiva al 1.° de marzo de 2020. Importante recordar que la tasa vigente del 5% estaba desde el 2008, oportunidad que nuestro país era gobernado por el FA y pese a los reclamos de las familias nunca se escuchó ni atendió algo tan sensible para un sector importante de nuestra sociendad.

Simplemente conlcuir diciendo que tenemos un gobierno que escucha, que prioriza, que cumple y sobre que SE HACE CARGO.” concluyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *