Paliza mundial: España goleó 7-0 a Costa Rica por el grupo E

España goleó a Costa Rica por la primera fecha del grupo E del Mundial de Catar 2022 en el estadio Al Thumama, por lo que subió a los másalto de la tabla, quedando con los mismos puntos que Japón, que venció a Alemania, pero con mejor diferencia de goles.

La primera situación peligrosa llegó a los 5 minutos, cuando Pedri recibió por el sector izquierdo y envió un preciso centro a Dani Olmo, que ganó la espalda de su marcador y definió de cruzado con una volea, pero la pelota se perdió apenas pegada al palo.

Tres minutos más tarde, Pedri encaró por el centro y cedió la medio para Marco Asensio, que se encontraba solo en la medialuna. SIn embargo, no logró rematar con fuerza y el balón se fue apenas afuera. Hasta que, a los 10′, Gavi tocó al medio y Olmo controló para definir tranquilo ante la salida de Keylor Navas, colocando el primer gol.

Diez minutos después, a los 20′, Sergio Busquets abrió para Jordi Alba y este envió un rápido centro para Asensio, que definió de primera y estiró el marcador para España. A la media hora de juego, Alba fue derribado dentro del área, sancionaron penal y Ferrán Torres lo cambió por gol, liquidando el partido.

En el último minuto de la primera parte, Busquets recibió de espalda, tocó para Pedri y este encontró a Asensio, que se fue abriendo y disparó. Sin embargo, le salió desviado, por lo que no pudo estirar la ventaja de cara al entretiempo.

En el inicio del segundo tiempo, Asensio tuvo una nueva oportunidad para ampliar, pero el remate desde la frontal del área se perdió por encima del travesaño. Pero a los 53′, Torres recibió dentro del área, perdió la pelota, la volvió a recuperar y definió para colocar el cuarto gol.

Rozando la media hora de la segunda mitad, Álvaro Morata luchó la pelota luego de un manotazo de Navas y centró para la llegada de Gavi, que deginió de primera y de tres dedos para anotar el quinto tanto. Luego, Nico Williams encaró por la derecha y tiró el centro raso, pero la defensa la despejó justo antes de que la empuje Morata.

El joven replicó la jugada a los 89′, pero esta vez, luego del despeje de Navas, llegó Carlos Soler para anotar el sexto. Dos minutos después, tras una gran jugada colectiva, Olmo dejó de forma sutil para Morata, que definió para colocar el séptimo y cerrar el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.