Catar 2022: Bélgica se impuso 1-0 a Canadá y subió a lo más alto del grupo F

En un partido chato, Bélgica se impuso a Canadá, que fue superior, por la primera del grupo F del Mundial de Catar en el estadio Ahmed bin Ali y se colocó como único líder, debido al empate a primera hora entre Marruecos y Croacia.

El partido comenzó movido, con un remate de Michy Batshuayi desde fuera, pero el arquero Milan Borjan lo contuvo con facilidad. A los 7 minutos, Tajon Buchanan remató dentro del área y la pelota dio en una mano, por lo que el árbitro sancionó penal. Alphonso Davies se hizo cargo, pero Thibaut Courtois lo atajó.

David Wayne volvió a tener una ocasión clara para los canadienses, esta vez con un remate cruzado luego de un enganche que se fue cerca del palo a los 15 minutos. Batshuayi tuvo la apertura a los 22′ luego de un pase al medio de Eden Hazard, pero controló mal y el disparo se fue muy alto.

El arquero belga setransformó en figura cuando a los 29 minutos sacó un potente remate de Alistair Johnston. Hasta que, a los 42′, Hazard envió un pase filtrado y Batshuay, luego de controlar, envió el balón al fondo de la red para abrir el marcador. Canadá se fue al ataque en busca del empate en el segundo tiempo, teniendo reiteradas aproximaciones, pero ninguna clara. A los 79′, Cyle Larin conectó de cabeza un centro que llegó desde la banda derecha, pero Courtoi voló y se quedó con el balón. Luego de eso, los belgas se soltaron y buscaron ampliar, pero todo se mantuvo igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.