Reunión de Comisiones de la Junta Departamental se Soriano

Getting your Trinity Audio player ready...

Comisión de Turismo y Asuntos Regionales
La Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano retomó sus actividades de este año, celebrando su habitual reunión quincenal de los lunes.
En la oportunidad, se procedió a informar y elevar al plenario, el expediente con planteamiento de la edil Mayka Acuña, proponiendo se presente al Complejo Turístico de Palmar, como destino turístico en el Programa Turismo para Todos del Ministerio respectivo.
La Asesora da su opinión favorable, recordando que ya estuvo incluido en el Programa de Turismo Social de la misma Secretaría de Estado.
Participaron de la reunión los ediles Andrea Nievas, Gastón Formiliano, María Rodríguez y Jorge Cardona.

Comisión de Asuntos Generales.
Su primera reunión del año 2024 llevó a cabo la Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano.
Procedió a analizar, informar y elevar al plenario, los siguientes expedientes:
• Edil Santiago Fiorelli, planteamiento sugiriendo se destine un porcentaje de la recaudación de algún impuesto municipal, a brindar apoyo a deportistas y causas solidarias de salud.
• Centro Comercial de Industrial de Soriano solicita se declare de Interés Departamental el Concurso de Expresión Plástica Grandes Artistas Bajitos de Soriano 2024.
• Asociación Uruguaya Pro Siembra Directa solicita se declare de Interés Departamental el 2° Encuentro Nacional de Agricultura Sostenible y la 25ª Jornada Anual de AUSID.
• Sociedad Recreativa y Filantrópica Sin Banderas de Villa Santo Domingo de Soriano solicita se declare de Interés Departamental la Travesía en bicicleta montaña (MTB) “Primera Población”.
• Sociedad Criolla “La Lata Vieja” de Cardona solicita se declare de Interés Departamental la 62ª Edición de la Revancha del Prado.
Asistieron los ediles Federico Martínez, Israel Acuña, Rafael Ferro, Julio Guastavino, María Magallanes y Enriko Gásperi.

Comisión de Cultura y Deporte
La Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano se reunió en la jornada de este lunes y tramitó los siguientes tres expedientes:
Dos de ellos fueron elevados al plenario con los informes correspondientes:
• Edil Raúl Morossini, planteamiento sugiriendo se implementen medidas de seguridad en la fosa del Estadio Luis Köster.
• Edil Diego Guevara, planteamiento solicitando se controle el correcto uso de la pista de skate.
Mientras tanto, resolvió derivar a Presidencia, el expediente con planteamiento del edil Raúl Morossini, destacando la actuación de dos jóvenes deportistas y proponiendo se les entregue un presente por los títulos obtenidos.
Participaron los ediles Raúl Morossini, Luis Rico, Wanda Kelland, Claudia Barrientos y Enriko Gásperi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *