Mundial Qatar 2022ULTIMO MOMENTO

Selección: Diego Alonso mantiene hermetismo sobre el 11 previo al debut ante Corea del Sur

Getting your Trinity Audio player ready...

Las incertidumbres sobre el 11 inicial de Diego Alonso en el debut mundialista siguen a la orden del día. En un búnker celeste que se mantiene hermético, varias pistas aparecieron sobre los probables titulares para chocar con Corea del Sur este jueves a la hora 10 en el Education City por el grupo H.Algunos nombres parecen ser una fija, como el de Sergio Rochet en el arco, José María Giménez y Mathías Olivera en la zaga, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde entre los volantes y Luis Suárez en delantera.

De la escuela de Julio Ribas, Alonso tiende a mantener en reserva hasta el último minuto —por más que ya lo tiene decidido— la oncena que planta en cancha, y pasa lo mismo con el sistema táctico.

Para muestra un botón: Facundo Pellistri apareció de titular ante Paraguay en las Eliminatorias sudamericanas en enero pasado, en un momento donde no tenía continuidad en el Alavés y nadie lo esperaba. Sorprendió y le dio resultados.

En el camino

Durante la semana las pruebas fueron constantes, con José Luis Pumita Rodríguez en el lateral, Manuel Ugarte en zona de volantes y Pellistri o De Arrascaeta entre los de ofensiva. También probó en dupla de ataque a Darwin Núñez y Luis Suárez, quien parece afirmarse en la titularidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el Faraón Godín es un hombre de confianza del DT y por lo que trascendió en diversos medios está en una buena condición física, lo que termina inclinando la balanza a su favor sobre Sebastián Coates.

Lo cierto es que todo se va encaminando para que el equipo forme con Sergio Rochet en el arco, Martín Cáceres al lateral, por sobre Pumita y Guillermo Varela, Giménez y Mathías Olivera en el fondo.

En zona de volantes estarían Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Nicolás de la Cruz, que por despliegue parece ganarle el lugar a Giorgian De Arrascaeta, mientras que arriba estarían Luis Suárez y Darwin Núñez.

De esta forma, el 11 probable sería con Rochet, Cáceres, Godín, Giménez, Olivera; Valverde, Vecino, Bentancur, De la Cruz; Núñez y Suárez.

De todas maneras, dar seguridad sobre el equipo titular es decir demasiado ante la prédica de un entrenador que dio muestras claras de no dudar para virar el timonel cada vez que lo entendió necesario, como quien guarda una carta bajo la manga.

Este miércoles, a la hora 5:30 de Uruguay está previsto que Alonso y Godín brinden la conferencia de prensa que exige FIFA en la víspera de cada partido mundialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *