Jose Lavista: Saludo a jóvenes nacionalistas y reclamos de vecinos de Pense, Sacachispas y El Tala

Exposición del edil Ing. Agr. José Lavista en la sesión del lunes 31 de octubre en la Junta Departamental de Soriano.
“En primer lugar queríamos referirnos a las elecciones de jóvenes del Partido Nacional que se desarrollaron el pasado sábado 29 de Octubre en todo el país.
Agradecer y felicitar a todos los jóvenes que fueron a votar, dado que es un ejemplo de compromiso con su país y su democracia. En nuestro departamento de Soriano votaron un total de 1572 jóvenes y un total de 74704 lo hicieron en todo el país.
Esto muestra no sólo que nuestro partido está más vivo que nunca sino que también es el Partido que da lugar a los jóvenes, que son el presente pero sobre todo el futuro de nuestro país.
En otro orden vecinos de la localidad de Sacachispas piden que se instalen algunos focos en el cruce del Arroyo Perico Flaco.
En ese lugar existen mesas y bancos y las familias pasan allí sobre todo en verano, pero al caer el sol se pone muy oscuro en el lugar.
Además ha sucedido que cuando las motos cruzan por la calzada, como corre el agua a veces se han caído y cuando está oscuro sobre todo en la mañana se dificulta mucho para poder levantarla nuevamente.
Que mis palabras pasen a la Comisión de Obras de este cuerpo.
También vecinos de la localidad de Pueblo El Tala piden que se pongan lomos de burro antes de la bajada de cada una de las calles perpendiculares al camino que pasan por la localidad.
Ambas calles se encuentran en bajada hacia el camino y los niños de la localidad bajan en bicicleta, lo que hace que sea peligroso el pasaje de vehículos por el camino que muchas veces pasan a velocidades altas.
Que mis palabras pasen a la comisión de Obras de este Cuerpo.
Los vecinos de El Tala toman agua que OSE saca de un pozo y la manejan. OSE se encarga de ponerle cloro y ellos lo que dicen es que las cantidades de cloro del agua son muy altas y no les permite consumirla.
A su vez la OSE no toma registro de los consumos por familia, eso hace que a veces se realicen altos consumos y por consiguiente algunos vecinos temen de que el pozo que se usa para todo el pueblo, pueda no tener el caudal suficiente en algún momento.
Por esto piden algún tipo de control de los consumos para poder tener un uso racional del caudal del pozo que abastece toda la localidad.
Que mis palabras pasen a la oficina de OSE en Mercedes y al Jefe regional.
Para finalizar vecinos de Camino Pense piden sí se pueden instalar algunos lomos de burro en ciertos lugares que reduzcan la velocidad, dado que cada vez más es más transitado el camino y hay una gran cantidad de residentes. La mayor problemática se da a la salida del sol.
Los lugares pueden ser luego de la salida de los silos de CALMER y también luego del cruce con la calle Manuel Freire que viene del Barrio 33. Hay que tener en cuenta que los mismos no pueden ser muy pronunciados, dado el alto pasaje de camiones que tiene la zona en las cosechas de invierno y verano.

Que mis palabras pasen a la Comisión de Obras de este cuerpo. “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.