GeneralULTIMO MOMENTO

¿Que pasará con el tiempo este fin de semana largo?

Getting your Trinity Audio player ready...

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este jueves su pronóstico para este fin de semana, que será característico por el feriado del 19 de abril, por el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales y que se moverá para el lunes 22, fecha que llegará con lluvias.
Entrado este fin de semana, la mañana del viernes 19 de abril será «ligeramente fría», aunque la tarde será cálida y el cielo estará entre algo nuboso y nuboso. Durante esta jornada, las temperaturas mínimas rondarán entre los 8° y 12°C, mientras que las máximas serán de entre 25° en la mayor parte del país y 26°C al norte.
Una vez entrado el sábado 20, la mañana será «muy fresca» y la tarde otra vez se presentará cálida aunque es en esta jornada cuando se verá el «aumento de la nubosidad desde el suroeste», según detalló el director de pronósticos del instituto, Néstor Santayana. Entonces, las temperaturas mínimas pronosticadas irán desde los 11° a los 15°C, y las máximas serán de entre 25° y 27°C.
Pero las lluvias no se desatarán hasta el domingo 21, cuando aumentará la «inestabilidad atmosférica desmejorando con precipitaciones y algunas tormentas, situación que se mantendrá durante el feriado del lunes 22», señaló Santayana. No obstante, las lluvias no muestran un descenso de la temperatura, ya que para esta jornada se esperan mínimas de entre 13° y 16°C y máximas de entre 21° y 27°C.

Esto coincide con lo que el meteorólogo Mario Bidegain advirtió que las lluvias no se harán sentir tanto en el sur sino más bien en el norte y, en caso de concretarse «las lluvias serían escasas» en Montevideo y el área metropolitana. En el extremo norte del país, en cambio, sí se esperan mayores caudales de precipitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *