Un Uruguay timorato empató sin goles ante Corea del Sur en el debut del mundial

Uruguay empató sin goles ante Corea del Sur en su debut en el grupo H del Mundial de Catar, en un duelo donde no se lo vio cómodo, pero en el que reventó dos veces el palo en chances muy claras de anotar.

El partido comenzó con una presión alta de los asiáticos buscando complicar la salida de los nuestros, que trataron de asentar líneas y estar ordenados desfensivamente para luego ir ganando metros.

Bentancur era el hombre más retrasado de los volantes, encargado de recibir y ser pistón en la salida, mientras que Núñez volcado sobre la izquierda y Pellistri sobre la derecha, estaban obligados a recorrer la banda, también defensivamente. 

Lo cierto es que en diez minutos la pelota era de los rojos, que iban mucho por derecha con el lateral Moon-Hwan Kim y el delantero Kim Sang-Ho Na, que buscaron generar desequilibrio por la banda de Olivera. 

La primera vez que los celestes pisaron el área rival fue a los 12′ cuando Vecino peleó una pelota, que luego robó el propio Olivera que devolvió, pero el de Lazio no pudo cabecear con potencia.

Como los circuitos no se generaban, sobre los 20′  la pelota larga comenzó a ser una opción, así apareció un pase largo de Giménez que bajó Valverde y pateó sin pensar, saliendo apenas alta.

Otro pase de larga distancia lo aprovechó Facundo Pellistri que le ganó la espalda al lateral por derecha y la puso al medio de cabeza, pero Núñez no llegó a conectar. 

A esa altura nuestra selección se paró en el cotejo con otra prestancia, ya era más peligroso y podía hacer entrar mucho más en juego al Halcón, lo cual siempre da beneficios. 

La apertura pudo llegar en una gran contra tras una conducción de Olivera por carril central, pero que careció de precisión a la hora de darle la asistencia a Núñez para la definición por izquierda.

Y a los 33′ sufrimos el gran susto del partido cuando los de Bento generaron una gran asociación de toques, poniendo la pelota entre Olivera y Giménez para que Na sólo, pusiera la asistencia a Hwang Ui-Jo, que pateó desde el punto penal y la mandó muy alta ante la desesperación de Rochet.

Un cierre de primer tiempo donde los coreanos volvieron a tomar las riendas, con un Suárez que no tocó casi la pelota, Pellistri controlado y con problemas para mover la pelota.

A los 43′ llegó la chance más clara de todas y fue de pelota quieta. Un córner que conectó con testarazo Diego Godín ganando en el área, dio de lleno en el palo cuando Seung-Gyu Kim ya nada podía hacer. Empate sin goles y al descanso.

Poco y nada

El complemento inició de la misma forma que lo anterior, con los coreanos manejando el esférico, tratando de asociarse y terminar desbordando por las bandas y obligando algún corte preciso de la defensa para que no pasara a mayores.

Los minutos fueron pasando y nuestro país no encontraba caminos para ofender lo que hacía pensar que en breve el Tornado iba a apostar por cambios para conseguir algo más de juego, una carencia que era clara.

A los 62′ una corrida de Núñez tras un pelotazo de Godín lo encontró ganando en velocidad, entrando al área, pero muy solo ante la defensa ya que el “Pistolero se fue al segundo palo. No pudo concretar y un minuto después se dio el ingreso de Cavani por el delantero salteño. 

Con el crecimiento de Bentancur y alguna aparicion de Valverde, el equipo comenzó a manejar algo más la pelota, tocando, tratando de avanzar, pero sin ideas para los cierres de las acciones, que generalmente terminaron en centros.

Un remate de Jo desviado fue la antesala para el ingreso de Viña y De La Curz por Olivera y Vecino, tratando de aprovechar el cierre para buscar algo más, que pudo llegar a los 81′ cuando Núñez encaró enganchó y remató cruzado, saliendo muy cerca.

El último intento del entrenador fue colocar a Guillermo Varela por Facundo Pellistri a los 87′, acción final para ir por los tres puntos con algún centro que encontrara soluciones.

Un remate de Federico Valverde que reventó el palo a los 89′ hizo ilusionar a todo un país, pero la suerte no estaba del lado celeste, en un duelo que pareció irse sin goles.

Siete minutos de adición y un par de tiros de media distancia de los asiáticos para sufrir algún sobresalto, sentenciando el empate a cero con que Turpin pitó el final. 

Un punto para cada lado en el debut que hace que el margen de error de ahora en más sea menor y que además termina dándole otra importancia al duelo ante Portugal de la segunda fecha.

Uruguay

23

Sergio Ramón Rochet Álvarez

16

Mathías Olivera Miramontes

Sustituído a los 77'' por Matías Nicolás Viña Susperreguy

2

José María Giménez de Vargas

22

José Martín Cáceres Silva

Amonestado a los 56''

3

Diego Roberto Godín Leal

5

Matías Vecino Falero

Sustituído a los 78'' por Diego Nicolás De La Cruz Arcosa

15

Federico Santiago Valverde Dipetta

6

Rodrigo Bentancur Colmán

9

Luis Alberto Suárez Díaz

Sustituído a los 63'' por Edinson Roberto Cavani Gómez

11

Darwin Gabriel Núñez Ribeiro

8

Facundo Pellistri Rebollo

Sustituído a los 87'' por Guillermo Varela Olivera

Suplentes:

Néstor Fernando Muslera Micol

,

Carlos Sebastián Sosa Silva

,

José Luis Rodríguez Bebanz

,

Sebastián Coates Nión

,

Ingresó a los 87''

Guillermo Varela Olivera

,

Ingresó a los 77''

Matías Nicolás Viña Susperreguy

,

Ingresó a los 78''

Diego Nicolás De La Cruz Arcosa

,

Giorgian Daniel De Arrascaeta Benedetti

,

Lucas Sebastián Torreira Di Pascua

,

Agustín Canobbio Graviz

,

Manuel Ugarte Ribeiro

,

Maximiliano Gómez González

,

Ingresó a los 63''

Edinson Roberto Cavani Gómez

,

Facundo Daniel Torres Pérez

D.T.: Diego Martín Alonso López

Corea del Sur

1

Seunggyu Kim

19

Younggwon Kim

3

Jin Su Kim

4

Minjae Kim

15

Moonhwan Kim

6

Inbeom Hwang

5

Wooyoung Jung

10

Jaesung Lee

Sustituído a los 73'' por Junho Son

17

Sangho Na

Sustituído a los 73'' por Kangin Lee

7

Heungmin Son

16

Uijo Hwang

Sustituído a los 73'' por Guesung Cho

Suplentes:

Hyeonwoo Jo

,

Bumkeun Song

,

Yumin Cho

,

Chul Hong

,

Taehwan Kim

,

Kyung-Won Kwon

,

Jonggyu Yoon

,

Changhoon Kwon

,

Ingresó a los 73''

Junho Son

,

Wooyeong Jeong

,

Minkyu Song

,

Seungho Paik

,

Ingresó a los 73''

Kangin Lee

,

Heechan Hwang

Guesung Cho

D.T.: Paulo Jorge Gomes Bento

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.